Las lesiones congelan el nuevo modelo de 'vacaciones' de Ancelotti en el Real Madrid
Los problemas físicos impedirán al técnico llevar a cabo en septiembre algún descanso para los jugadores más fatigados.
Carlo Ancelotti arrancó el curso con una idea muy clara para gestionar el descanso de sus jugadores internacionales: parones forzados por el propio entrenador. Si el calendario no da tregua, si los viajes son largos y pesados, si no hay forma de encontrar el hueco para el respiro, el entrenador del Real Madrid aseguró que su intención era dar días libres a sus futbolistas después de jugar con las selecciones.
"Los jugadores necesitan descansar; entonces estamos pensando en dar vacaciones individuales a lo largo de la temporada. Es algo que estamos evaluando con el staff médico y con los preparadores", dijo el italiano a mediados de agosto, ante la sorpresa de los periodistas presentes en Valdebebas. Los rivales, incluso, echaron cuentas con el calendario en la mano para saber si tendrían la 'suerte' de no medirse a alguno de los mejores jugadores del conjunto blanco.
"Cuando los jugadores vienen de partidos internacionales, lo que vamos a hacer es que tengan tres días libres y después se reincorporen. La idea es no ponerles a entrenar nada más que hayan terminado con su selección", indicó el de Reggiolo, que puso de ejemplo a Vinicius y sus viajes con la selección brasileña. El mismo caso le sirve a Rodrygo, Endrick o Militao, también convocados con los pentacampeones del mundo.
Sin embargo, la declaración de intenciones de Ancelotti se quedó en eso. Este sábado ocurrió en el Reale Arena. Vinicius y Militao fueron titulares y Rodrygo, tras haber jugado prácticamente todo con la 'canarinha' (170 minutos en dos partidos) aguardó su turno en el banquillo después de realizar 18.000 kilómetros para jugar los dos compromisos con Brasil. En su lugar jugó Brahim, con mucho menos cansancio en sus piernas. Pero antes de llegar a la media hora, el plan se esfumó.
Brahim cayó lesionado y estará entre dos y tres meses de baja. El internacional marroquí, con un fuerte dolor en el muslo, finalmente padece una lesión en el abductor largo de la pierna derecha. Otro contratiempo más para el Madrid, que acumula hasta seis jugadores en la enfermería: Alaba, Camavinga, Tchouameni, Ceballos, Bellingham y el mencionado Brahim. Y para el propio Ancelotti, que deberá reconfigurar su idea inicial sobre el descanso de sus jugadores más viajeros.
Con esta situación, Ancelotti tiene muy complicado ejecutar el plan previsto en agosto. Faltan cimientos (para llevar a cabo esta idea) en una plantilla que ha sufrido muchas bajas de golpe y que está marcada por la exigencia constante. La Champions League arranca el martes frente al Stuttgart y todavía faltan tres partidos más en septiembre: todos ellos de Liga: Espanyol, Alavés y Atlético de Madrid.
Si quiere cumplir su plan, Ancelotti debería llamar a jugadores del Castilla -este domingo, por cierto, acudió con su cuerpo técnico a ver al filial en Valdebebas- o dar marcha atrás al plan vacacional para sus futbolistas. La temporada, más pronto de lo esperado, ha dado un revés al preparador merengue que, una vez, tendrá que reinventarse...