UWCL | SPORTING CLUBE DE PORTUGAL - REAL MADRID

El debut europeo del Real Madrid será en un campo no apto para la Champions y con un argumento que se tambalea

Las de Alberto Toril jugarán el próximo jueves (17:00h) ante el Sporting de Portugal en Lisboa la ida de la Ronda 2 del torneo europeo.

Teresa Abelleira, durante el partido de la Champions pasada ante el Valerenga. /Getty
Teresa Abelleira, durante el partido de la Champions pasada ante el Valerenga. Getty
Sergio Fernández
Sandra Riquelme

Sergio Fernández y Sandra Riquelme

El próximo 19 de septiembre, el Real Madrid disputará uno de los partidos más importantes del curso ante el Sporting de Portugal: la ida de la Ronda 2 de la Champions femenina. Es decir, el primer de los dos encuentros de los que depende su presencia en la fase de grupos del torneo.

Y lo hará en el Aurelio Pereira, en Alcochete, a unos 40 minutos de Lisboa y en medio de la nada. Es el campo en el que juegan sus partidos el equipo femenino y las categorías inferiores del club lisboeta. Dada la trascendencia del partido, se esperaba que se disputase en el estadio Jose Alvalade, el hogar del primer equipo masculino y con capacidad para más de 50.000 espectadores.

Sin embargo, los dos encuentros que ellos jugarán allí esa misma semana parecen ser la razón para que las dirigidas por Mariana Cabral permanezcan en sus instalaciones habituales, que tan sólo cuentan con una grada y con un aforo para poco más de 1.000 aficionados. Parece ser porque nadie les ha comunicado nada a las jugadoras. El equipo masculino debutará en Champions el martes y jugará su quinta jornada liguera el domingo.

El debut europeo del Real Madrid será en un campo no apto para la Champions y con un argumento que se tambalea

Una decisión polémica y un posible 'dilema'

El argumento se tambalea porque en el campo en el que se disputará el partido frente al Real Madrid -que ya ha viajado para conocer el escenario- sucede lo mismo. O peor. A las sesiones de entrenamiento correspondientes, se les sumarán dos encuentros. El primero de ellos se disputará el martes 17 -dos días antes del femenino- y el viernes 20. Ambos pertenecientes al equipo juvenil del club.

La decisión ha causado tal revuelo en Lisboa, que se rumorea que el Sporting de Portugal femenino jugará ante el Benfica en el Jose Alvalade.

Pero hay más. Por lo que pueda pasar, la UEFA les solicitó un campo de juego para la fase final del torneo. El máximo organismo del fútbol europeo no aceptó como tal el estadio en el que se enfrentarán a las de Alberto Toril y a los portugueses no les quedó otra que 'elegir' el Jose Alvalade. De esta forma, si el equipo femenino accede a la siguiente ronda, se plantearía un 'dilema' en el club lisboeta.