Un Clásico a la vista: el Barça - Real Madrid en cuartos de Champions es más probable de lo que parece
Los de Pere Romeu acceden a los cuartos de final como primeros de grupo de la Champions y podría tocar el Madrid, que son segundas.
El Barça ya espera rival para los cuartos de final de la Champions. La victoria ante el Manchester City por 3-0 ha certificado la primera plaza y el billete para las fases eliminatorias. El Barça necesitaba ganar por dos goles ante las inglesas y lo lograron. De esta forma, junto a Chelsea y Lyon, las de Pere Romeu ya esperan el próximo rival que se dará a conocer el próximo 7 de febrero en Nyon (Suiza).
El aliciente está en que uno de los posibles rivales podría ser ni más ni menos que el Real Madrid, segundas del grupo B tras caer contra el Chelsea en el último encuentro en el Alfredo Di Stéfano.
Barça y Madrid: un 33% de posibilidades de cruzarse
Que veamos un clásico es bastante probable. Pese a que City, Wolfsburgo y Real Madrid ya estén oficialmente clasificadas como segundas de sus respectivos grupos, aún quedan por confirmar Arsenal y Bayern. Que azulgranas y madridistas se enfrenten, depende de un 33% de opciones porque el único condicionante es no cruzarte con el equipo con el que ha jugado en la fase de grupos.
Que esta opción se dé, sería el 16º clásico oficial entre ambos clubes. Hasta el momento, son 15 los partidos que han jugado de forma oficial y pese a que el Barça está invicto, en estas cuatro temporadas se han vivido partidos totalmente diferentes. Uno de los que más se recuerda es el que jugaron en el Alfredo Di Stéfano, el partido de ida de la temporada pasada que terminó con un 0-4 a favor del Barça.
El Barça buscará otro 'récord' de entrada en Montjuic
El sorteo se realizará el 7 de febrero, pero el FC Barcelona ya tiene en mente repetir el récord de asistencia logrado en 2022. El conjunto azulgrana ganó por partida doble los enfrentamientos de ida y vuelta. En la ida, el Barça se impuso por 1-3 en el Di Stéfano, y en la vuelta, ya en el Camp Nou, las de Jonatan Giráldez (entrenador del Barça en ese momento), vencieron por 5-2, en un partido que se batió récord de asistencia: 91.553 personas en sus gradas para presenciar el partido de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid.
El público del Johan Cruyff es fiel, los números lo demuestran. En la temporada pasada el número de asistentes se estabilizó en líneas generales, algo que hasta ahora no pasaba. Entre 2021 y 2022 la diferencia de cifras variaba más dependiendo del equipo, siendo el partido contra el Real Madrid el que más llamó la atención y que reunió a 5.430 personas en las gradas (Johan Cruyff Stadium).
Sin embargo, con el Camp Nou en obras y viendo la tendencia reciente de los grandes enfrentamientos del Barça femenino, todo apunta a que se jugará en Montjuic, buscando la capacidad máxima: 49.472 espectadores.