CHAMPIONS | REAL MADRID 4- CELTIC 0

El Real Madrid se pone en 'lista' en la Champions

Un golazo de Caroline Weir abrió una victoria clave para creer en el pase a cuartos. Marcaron Bruun, Moller y Linda Caicedo, de penalti.

Caroline Weir, jugadora del Real Madrid, celebra su gol ante el Celtic en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. /EFE
Caroline Weir, jugadora del Real Madrid, celebra su gol ante el Celtic en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La Champions se pone un poquito sweet (dulce) para el Real Madrid, que tras desbloquear la victoria en sus objetivos particulares -el año pasado sumó un punto de dieciocho posibles- se coloca entre los favoritos para estar en cuartos de la Champions. La palabra no es casualidad -ni un lapsus de quien escribe-. Porque en el Di Stéfano hace ya un tiempo que resuena esta palabra. No lo hace sola, sino que acompañada del nombre con el que protagoniza una de las canciones más populares del mundo: Sweet Caroline. Aunque no fue el único tono que sonó en Valdebebas, con el 'Bruun, Bruun' o, aunque con menos ritmo, el 'Moller, Moller'.

La del Madrid es otra Caroline. Más goleadora. Una magia asegurada sobre el verde. En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, su varita volvió a ser decisiva. O, mejor dicho, su zurdita. Abrió la lata pronto y su gol tuvo más valor con el devenir de los minutos en un partido que se vio empañado por la polémica lista de la Selección, que fue anunciada unas horas antes con Misa, titular y con portería a cero, como gran ausente por decisión técnica.

En el verde, el Real Madrid dominó de principio a fin el partido ante un Celtic sin ideas. Weir, escocesa y rival del mítico club de su país cuando jugaba en el Hibernian, saltó al campo motivada. "Estoy bien", avisó en la previa del encuentro en declaraciones recogidas por Real Madrid TV. Y tanto que lo está. Zurdazo desde lejos y a la escuadra. Valdebebas en pie. Hasta los pocos y ruidoso aficionados que vinieron desde Escocia se levantaron del asombro. Golazo. Minuto 7.

Bruun, Moller y Linda siguieron endulzando la noche

El partido, que a priori se antojaba sencillo para las blancas, lo estaba siendo sobre el terreno. Las de Toril atacaron sin descanso. Demasiado para lo poco que obtuvieron: 20 remates y solo ocho de ellos fueron a puerta en la primera parte. Al gol de Weir se sumaron dos intentos que estuvieron cerca de sumar otro en el marcador. Un disparo al palo de Oihane en la primera parte y otro, de Linda Caicedo, en el inicio de la segunda.

Poco cambió el guion tras el descanso... hasta los cambios. Toril agitó el árbol y el Madrid pegó otro acelerón en busca de atar el marcador. Lo hizo con otra jugadora que tiene canción propia en la hinchada blanca. 'Bruun, bruun, bruun...", se escuchó desde la grada tras un cabezazo de la danesa tras un gran centro de Eva Navarro. Y sí que hizo 'bruun' el Madrid, para ampliar un marcador en el que Moller firmó otro golazo y Linda puso el 4-0 desde el punto de penalti.

Fue la sentencia de un encuentro en el que el Madrid suma tres puntos muy importantes para partir con opciones de estar en cuartos de final de la Champions. Por lo pronto, las blancas inscriben su nombre en la lista de favoritos para conseguirlo. Un paso que da tras lograr su primera victoria de la temporada en esta competición.

Ficha del Real Madrid - Celtic

  • Real Madrid: Misa; Oihane, María Méndez, Lakrar, Olga; Angeldahl (Teresa, 67'), Leupolz; Athenea (Eva Navarro, 60'), Weir (Moller, 67'), Linda Caicedo; Alba Redondo (Bruun, 60').
  • Celtic: Daugherty; Hayes, Clark, Lourenco; Lawton, Ross, Cavanagh (McGregor, 45'), Ashworth-Clifford (Noonan, 70'); Gallacher (Smith, 70'), Barclais; Agnew (Cross, 64').
  • Gol: Caroline Weir (7'), Bruun, 72'). Moller, Linda Caicedo.
  • Árbitra: Silvia Gasperotti. Amonestó a Ross.
  • Estadio: Alfredo Di Stéfano. 1.139 espectadores.