UWCL | REAL MADRID 7 - FC TWENTE 0

Carla Camacho y el flechazo con la Champions para "abrirse camino" en el Real Madrid: "Hablo mucho con ella, es joven, la ansiedad de querer jugar..."

La canterana del Real Madrid marcó en su primera aparición en la competición europea.

Carla Camacho celebrando su gol ante el Twente. /REUTERS
Carla Camacho celebrando su gol ante el Twente. REUTERS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El fútbol está empezando a devolver a Carla Camacho la ilusión que ella le da a este deporte y, también, a la afición del Real Madrid cada vez que sale al campo. El partido contra el Twente no fue para menos, porque significó el regreso de la joven canterana a la Champions después de haber conocido una de las caras más amargas del fútbol: la rotura de ligamento cruzado. Tardó 300 días en volver a pisar el verde y ha sido hoy, en la tercera jornada de la fase de grupos, cuando ha redebutado en la competición europea.

En la banda se preparaban para entrar Teresa Abelleira, Sandie Toletti y ella, a quien la afición mira con otros ojos, porque es la primera canterana del Real Madrid que llega y se consolida en el primer equipo y no se cansa de demostrar su madridismo en cada oportunidad que se le presenta: nada más marcar se besó el escudo. Alguien que ha seguido de cerca su recuperación y que sabe de primera mano lo que supone una lesión de rodilla de este tipo es Alberto Toril. El técnico blanco siempre ha estado presente en los momentos complicados, como se pudo ver en el documental que el club publicó sobre Caroline Weir y en el que se le ve a Toril visitando a la jugadora tras pasar por quirófano.

Es por ello que cuando escuchó el nombre de Carla Camacho sonrió: "Hablo mucho con ella. Hablo mucho porque, al final, es una chica joven, llega al primer equipo, la primera canterana que llega al primer equipo, pasa un año lesionada, está con nosotros, la ansiedad de querer jugar, de querer competir... es complicado".

También analizó la situación y el reparto de minutos que está teniendo con la joven delantera, quien hasta el momento sumaba 39 minutos disputados en Liga F en lo que va de temporada. "Tiene jugadoras consagradas delante, jugadoras que juegan en su posición y es difícil buscarle espacio. Pero siempre le presto mucha atención al hecho de que tiene que seguir trabajando, tiene que seguir creciendo, yo voy a tratar de ayudarla en la medida que pueda. Irá entrando pero tiene que saber, también, que está en el primer equipo y que cuesta trabajo abrirse camino. Es una jugadora con un gran potencial, yo la valoro personalmente, la valoro", explicó el entrenador.

Carla salió al campo cuando rondaba el minuto 57 y aprovechó un rechace en el interior del área para marcar el 7-0 final en el minuto 92 de partido. Después de celebrar el gol con sus compañeras en el córner y dedicárselo a alguien cercano a ella en la grada, no dudó en dirigirse al banquillo para abrazar a uno de los miembros del staff del primer equipo.

"No es fácil ponerla en su lugar, sé que es delantera, pero al final lo que tiene que intentar es acumular minutos, jugar donde pueda, donde el entrenador te ve y por eso estoy contento por ella hoy", valoró Alberto Toril después de que entrara al campo para ocupar la banda izquierda. "Ha rendido bien, así que le animo a seguir trabajando e ir aprovechando los espacios que tenga", finalizó el técnico.

Carla, además de ser una de las caras visibles del equipo en las redes sociales y las campañas del club, también es un ejemplo para las que vienen por detrás en La Fábrica y siguen sus pasos desde el filial. Por la grada del Alfredo Di Stéfano se dejaron ver algunas de las jugadoras del filial como Noe Bejarano y Marisa Rodríguez, entre otras, que también saben lo que es trabajar con el primer equipo como sumar sus primeros minutos.