CHAMPIONS | REAL MADRID 7 - TWENTE 0

El Real Madrid golea sin piedad y pone tierra de por medio en Champions antes del Clásico

El conjunto blanco se impuso al Twente con un contundente resultado para despegarse en la clasificación del grupo.

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Dos minutos y medio le hicieron falta al Real Madrid para empezar a encarrilar el partido. No era un partido más: se jugaban alejarse también del Twente en la clasificación del grupo para encarrilar, aún con tres partidos por delante, el pase a los cuartos de final de la Champions que se le resistió la temporada pasada. Las de Alberto Toril salieron con todo, con una presión asfixiante que rompió a los pocos segundos los esquemas de Joran Pot, quien advirtió en la rueda de prensa previa que el Twente tendría que ser capaz de saltar esa primera línea de presión del conjunto blanco para poder generar daño. Antes de que reaccionaran, el Real Madrid ya se había adelantado en el marcador.

Ni el viento frío de Valdebebas ni la defensa del Twente pudieron con una jugadora danesa como Signe Bruun. Curtida para estar en los momentos clave, la delantera del Real Madrid aprovechó una buena salida de campo propio que empezó en Olga Carmona, quien se apoyó en Weir. La escocesa descargo para Bruun, que abrió un pase largo para Linda Caicedo. La colombiana llegó hasta línea de fondo, no dando por muerto un balón que terminó yendo hacia atrás donde lo recibió Caroline Weir para hacer un disparo convertido en centro que aprovechó Bruun en el interior del área pequeña y a la espalda de las centrales del Twente.

María Méndez celebró con rabia a los 16 minutos el segundo del Real Madrid. La central blanca aprovechó un centro medido de Melanie Leupolz desde el córner al primer palo para rematarlo de cabeza y aumentar la distancia. Además, también se quito una espina: la temporada pasada se quedó eliminada con el Levante en la previa de la Champions en un polémico partido ante el conjunto neerlandés. Este segundo tanto hizo que el Twente reaccionara y a punto estuvo de marcar tras un despiste de la defensa del Real Madrid, que dejó sola y sin oposición en el interior del área a Andradóttir, pero su disparo se marchó muy alto.

María Méndez celebrando su gol.  REUTERS
María Méndez celebrando su gol. REUTERS

El primer disparo del Twente entre los tres palos llegó a los 24 minutos, lo que provocó una oleada de gritos de la afición visitante. Peddemors lo intentó con un disparo con rosca desde la frontal del área, pero el balón no terminó de coger el efecto necesario y fue directo a las manos de Misa Rodríguez. La presión alta estuvo a punto de pasarle factura a las locales en el minuto 35. Misa Rodríguez intentó salir en corto y le entregó el balón a Peddemors que, de nuevo, tuvo una de las más claras para el Twente pero su disparo se marchó alto.

Caroline Weir tuvo la última palabra de la primera parte. Naomie Feller entró hasta la línea de fondo por banda derecha, puso un centro raso hacia atrás y la escocesa disparó fuerte con la pierna derecha, pero su tiro se marchó rozando el larguero. En la segunda mitad el guion fue el mismo: al minuto de empezar, Linda Caicedo se quedó sola ante Clark, la guardameta rival, y su disparo lo desvió en el primer palo al córner.

En el minuto 49 el Real Madrid puso tierra de por medio marcando el tercero. Naomie Feller ganó la espalda de las centrales y aprovechó para rematar un centro medido de Caroline Weir con la única oposición de Clark, la guardameta rival. No podía terminar el encuentro sin dejar, aún más, su sello: Caroline Weir quitó las telarañas de la portería con un disparo de falta directa para poner el cuarto y levantar a la grada.

Con el Twente totalmente derrotado, volvió a aparecer María Méndez desde atrás en una jugada de córner para rematar de cabeza un centro y poner la manita en el marcador a favor del Real Madrid en el minuto 63. Pero el Madrid no paró y quiso más. Dos minutos después y tras un robo gracias a la presión agresiva del equipo local, Bruun puso un pase filtrado para que Oihane Hernández se quedara sola y definiera sin ponerse nerviosa para marcar el 6-0 en el minuto 65. Cuando el partido ya estaba en los últimos minutos, fue Carla Camacho la encargada de marcar el séptimo aprovechando un rebote en el interior del área.

Ficha técnica: Real Madrid 7 - FC Twente 0

Real Madrid: Misa Rodríguez; Oihane, María Méndez, Lakrar (Rocío, 67'), Olga Carmona (Moller, 79'); Angeldahl, Leupolz (Carla Camacho, 57'), Linda Caicedo, Weir (Teresa Abelleira, 57'), Feller (Toletti, 56'); Signe Bruun.

FC Twente: Clark; Vliek, Knol, Carleer, Tuin (Everaets, 69'); Te Brake (Proost, 69'), Van Ginkel (Ravensbergen,. 79'), Van Dooren; Peddemors, Van Dijk (Galic, 69') y Andrádottir (Hulst, 83').

Goles: 1-0, Signe Bruun (3'); 2-0, María Méndez, (16'); 3-0, Feller (50'); 4-0, Weir (44'); 5-0, María Méndez (63'); 6-0, Oihane Hernández (65'); 7-0, Carla Camacho (93').

Estadio: Alfredo Di Stéfano.