UWCL | CELTIC - REAL MADRID

Alberto Toril traza su ruta ideal en la Champions y avisa de que el equipo ya tiene un buen "hábito": "Ser primeras puede determinar el siguiente paso"

El técnico del Real Madrid habló en la previa del partido ante el Celtic en Champions junto a Caroline Weir.

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, durante un partido de Champions. /REAL MADRID FEMENINO
Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, durante un partido de Champions. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Dos partidos y una oportunidad de oro: ser primero en la fase de grupos tras conseguir el pase a cuartos de final de la Champions. El Real Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa con dos victorias, ante Celtic y Chelsea. Con el reto de conseguir ganar por primera vez al cuadro inglés. Antes, tendrá que visitar Escocia en un partido a priori asequible después de haber ganado 4-0 al equipo escocés en el Alfredo Di Stéfano. Con este contexto y la sensación de que el equipo ha dado un paso al frente -con la mancha del Clásico-, se presentó Alberto Toril ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva del Real Madrid junto a su jugadora, Caroline Weir.

El técnico atendió a la prensa antes de viajar hacia Escocia y valoró muy positivamente el ritmo de su equipo. "Sabemos que estamos clasificadas, pero queremos pelear por ser primeros. Es un contexto complicado, a las 21:00h, mucho frío, hierba artificial, tenemos algunas jugadoras con alguna molestia. En líneas generales, ilusionadas", apuntó Toril, que señaló su hoja de ruta o intenciones en esta Champions, en la que será clave ser primeras de cara al sorteo: "Ser primeras es un paso importante y puede determinar un poco el siguiente paso".

Y, al ser preguntado sobre si su equipo se ha quitado un peso de encima con el billete de cuartos en el bolsillo, respondió: "Estamos haciendo una Champions muy buena. Hemos encadenado tres victorias consecutivas. Nos la vamos a jugar en casa ante el Chelsea. Las jugadoras están convencidas y estamos haciendo un buen fútbol".

Una línea que mantuvo su jugadora, Caroline Weir: "El equipo se siente bien. El equipo está en un buen lugar. Es una competición en la que tú disfrutar... Es especial ir a Escocia". La escocesa vuelva a casa y valoró al rival, apuntando a que el "foco" estará en las transiciones y a las condiciones que rodean el partido. Sobre esto también insistió Toril.

"Nos ponemos el objetivo de hacer un buen partido sabiendo que el contexto es difícil: frío, hierba artificial, un equipo agresivo ante su afición... Las condiciones del terreno de juego va a determinar el partido. Van a meterse atrás en un campo estrecho. Tenemos que estar muy concentradas por las transiciones de ellas. Es un equipo que sabe robar y hacer daño por la parte central. Va a ser un dominio general nuestro, así que dependerá de nuestro acierto", aseguró, antes de hablar de cómo el equipo se ha habituado a jugar cada pocos días.

"Es complicado prepararlo porque apenas tiene tiempo. Muchas veces hacemos trabajo individual porque no podemos hacerlo colectivo. Hay herramientas y ellas están a un nivel muy alto y no hace falta trabajar mucho. Tenemos un hábito adquirido y queremos seguir igual", destacó.

Por último, habló de la recuperación exprés de Athenea: "Athenea es una jugadora competitiva e implicada. Ha adelantado plazos. Está en disposición de jugar. Hay que tener cuidado, pero está preparada ya y muy pronto la veréis". El Real Madrid se medirá al Celtic este miércoles a las 21:00h (DAZN). Será su penúltimo partido antes de recibir al Chelsea, su bestia negra en esta Champions.