BUNDESLIGA

Vuelve la Bundesliga después de 68 días con varios nombres propios

El encuentro entre RB Leipzig y Bayern Múnich retomará la liga alemana.

El Bayern celebrando el título./REUTERS
El Bayern celebrando el título. REUTERS

El encuentro entre RB Leipzig y Bayern Múnich retomará la liga alemana.

Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Vuelve la liga alemana después de más de dos meses. El último partido de la Bundesliga se disputó el 13 de noviembre, un encuentro en el que el Friburgo goleó al Union Berlin antes de dar paso al parón por el Mundial de Catar.

Ha sido el periodo de inactividad más largo en la historia del fussball, donde ya es tradición una pausa en la competición por la climatología del país. En la Bundesliga es bien conocida la "winterpause" que fue de 19 días el año pasado, desde el 19 de enero al 7 de diciembre.

El balón volverá a rodar en un partido de lujo que enfrentará a un Bayern líder contra un Leipzig con hambre. Los vigentes campeones lideran con 34 puntos, seis más que el RB Leipzig. Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, expresó su preocupación en rueda de prensa: "Es un partido importante. El Leipzig está en la pelea por el título y, si no logramos ganar, estaremos otra vez bajo presión en la Bundesliga".

Más abajo en la tabla la lucha por los puestos europeos está muy ajustada. El Union Berlin, quinto en la tabla, no encuentra la regularidad. El Dortmund va sexto, pero empieza a carburar y apunta a subir puestos. El Wolfsburgo lleva cuatro victorias en cinco encuentros.

El final de la clasificación lo encabeza el Schalke 04 con tan solo nueve puntos. El Bochum se encuentra en una situación similar con 13 puntos y el Stuttgart y Hertha Berlin están empatados como los últimos equipos en zona de promoción de descenso. La clasificación no es lo único relevante tras este parón, los nombres propios del fútbol alemán también son noticia.

Neuer y Sommer

Manuel Neuer se fracturó la parte inferior de la pierna derecha en una caída mientras esquiaba el 9 de diciembre y será baja lo que resta de temporada.

El club bávaro ha reaccionado a tiempo y se ha asegurado el fichaje de Yann Sommer que llega del Mönchengladbach por alrededor de 8,5 millones de euros. El meta suizo defenderá su nueva camiseta hasta 2025.

Christopher Nkunku

Por parte del Leipzig, Christopher Nkunku ha sido uno de los grandes nombres de la temporada. El francés, lesionado en un entrenamiento en Catar, todavía no puede volver a los terrenos de juego e incluso peligra su presencia en el partido de Champions League contra el Manchester City del 22 de febrero. Fabrizio Romano, apuntó que el jugador está atado por el Chelsea y será blue a partir de julio de 2023.

Bellingham y Moukoko

Otro club con dos grandes nombres propios es el Borussia Dortmund. Por el momento, Jude Bellingham seguirá haciendo disfrutar al Signal Iduna Park. El inglés, que mostró gran nivel en el mundial, es pretendido por el Real Madrid, Liverpool, City y PSG. Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, afirmó que el club no ha recibido propuestas oficiales por el jugador.

Por otro lado, se encuentra Youssoufa Moukoko. El debutante más joven en la historia de la Bundesliga y la Champions estaba en el radar del Barça. El delantero que terminaba contrato en julio de 2023 es una de las perlas de la Bundesliga. Desde Alemania apuntan a que renovará, el diario Bild afirma que firmará hasta 2026.

Jonathan Ramos
Jonathan Ramos

Redactor

Jonathan Ramos es un periodista formado en la Universidad del País Vasco. Bilbaíno de pro, desarrolló sus dotes en radios locales y escribiendo artículos para web. Apasionado del fútbol y