BUNDESLIGA

El Leipzig insiste en renovar a Dani Olmo y él reclama ambición en el proyecto

Si se queda, quiere una plantilla para competir con el Bayern. Su contrato termina en 2024.

Dani Olmo, con el Leipzig./Getty
Dani Olmo, con el Leipzig. Getty

Si se queda, quiere una plantilla para competir con el Bayern. Su contrato termina en 2024.

Sergio Santos

Sergio Santos

Dani Olmo entra en una de esas etapas que rara vez disfrutan los futbolistas: la de ser dueño de su futuro. Con contrato hasta 2024, el Leipzig lleva varios meses intentando alargar su vinculación con el jugador, algo que no se ha producido porque el internacional español no quiere dar ningún paso en falso. Como siempre en su carrera, van a primar los objetivos deportivos por encima de los económicos, algo que demostró en sus decisiones pasadas, tanto en la de irse al Dinamo Zagreb siendo Juvenil como en la de fichar por el Leipzig en 2020 por el ambicioso proyecto que le ofrecieron para ganar títulos en el medio plazo.

"He hablado con Max Eberl (director deportivo del Leipzig) varias veces, pero hasta ahora no sobre el tema (la renovación). Quizá volvamos a hablar de eso aquí en el campo de entrenamiento", dijo Olmo en una entrevista a Bild hace una semana. Esa posible conversación de la que hablaba Dani en Abu Dhabi, donde el club alemán ha estado preparándose en el habitual parón de la Bundesliga en invierno, finalmente se produjo y desde el club alemán le lanzaron un mensaje muy claro: quieren que sea uno de los jugadores franquicia del equipo.

Max Eberl, llegó al cargo de director deportivo el pasado verano, tiene en mente un proyecto ambicioso en el que en el que puedan competir por el título con el Bayern dentro de poco tiempo, lo más pronto posible. El problema, lo complicado, es llevar esas intenciones al campo... Dentro de ese plan, la continuidad de Dani Olmo es fundamental y por ese motivo en las próximas semanas van a seguir con sus intentos para convencerle. El español, por su parte, les trasladó lo mismo de siempre: quiere que se cumplan las promesas…deportivas. El dinero, aunque lógicamente es importante para sentirse valorado, queda en un segundo plano, porque lo que más le preocupa a Olmo es que el Leipzig de verdad haga un equipo con el que poder competirle al Bayern en Alemania.

Las ventas no ayudan...

De momento, las señales que ha mandado el club recientemente son preocupantes en ese sentido: Nkunku se marcha al Chelsea a final de curso y Laimer, al Bayern. Dos piezas importantes y difíciles de sustituir. Por eso, la obsesión ahora de Eberl es retener a Olmo… y a Gvardiol, por quien ya rechazaron 105 millones del Chelsea el pasado verano. La intención del club alemán es volver a retener al defensa croata este verano, igual que a Olmo. La complicación con el español es que para que se quede deben renovarlo, porque pretendientes le sobran y termina contrato en 2024. Podría irse gratis en sólo una temporada y media…

A pesar del mal papel colectivo de España en el Mundial de Catar, Olmo es de los pocos futbolistas de La Roja que salió reforzado: fue titular en todos los partidos y uno de los más destacados. Eso, unido a su situación contractual, ha provocado que varios equipos importantes (sobre todo de la Premier) se hayan puesto en contacto con el entorno del jugador para interesarse por su situación. Dani nunca ha ocultado que en el futuro le gustaría volver a España y también le atrae la opción de probarse en Inglaterra. Dos opciones que, por edad (24 años), puede aplazar para el futuro, pero para que eso ocurra el Leipzig debe dar un paso al frente y fabricar una plantilla que de verdad pueda competir contra el Bayern, algo que queda de momento bastante lejano…

Sergio Santos
Sergio Santos

Redactor

Sergio Santos se encarga de cubrir para Relevo toda la información sobre el Real Madrid y la Selección española de fútbol. Natural de Madrid, estudió Periodismo en la Universidad Complutense