Josko Gvardiol: "Me gustaría jugar algún día en el Real Madrid"
El croata del Leipzig se deja querer por el conjunto blanco, con el que se le ha relacionado recientemente.
Cuatro fallos de Lukaku les colocaban en octavos. Croacia había salvado los muebles y estaba clasificada para la siguiente ronda. El ambiente entre los compañeros de Modric era distendido después del choque decisivo contra Bélgica del estadio Ahmad Bin Ali. Todavía no estaba claro si el rival iba a ser España, como parecía, Alemania o Japón, por el que nadie preguntaba. Dos horas más tarde de lo que contamos supieron que fueron los japoneses, partido que se podrá seguir en directo el resultado el próximo lunes a las 16.00 horas.
Mientras, Josko Gvardiol (Zagreb, 2002) hacía declaraciones sobre el partido hasta que le cambiaron el paso: durante los últimos meses se ha venido especulando sobre el posible interés de equipos como el Chelsea y el Real Madrid por ficharlo y él... cero problemas. No hizo ningún intento de esquivar la cuestión: "El Real Madrid es el club más grande del mundo, así que quién sabe... quizá algún día pueda jugar allí. Me gustaría, sí".
Su capitán durante este Mundial, Modric, es un símbolo madridista y el ídolo futbolístico de su país, con un Balón de Oro que lo atestigua. "Luka no tiene que decirme nada del Real Madrid, no hace falta. Yo ya sé todo, sé que es el club más grande del mundo y lo importante que es estar vinculado a un equipo así", explicó Gvardiol.
Cero dudas de su disposición.
Con Dani Olmo... pocas bromas
Es compañero de equipo de Dani Olmo en el RB Leipzig. Todo hacía indicar que podían enfrentarse en octavos y eso no le hacía ninguna gracia al joven defensa croata: "Todavía no he hablado con él, pero estoy seguro de que hablaremos estos días y me hará algunas bromas. Si tuviera que escoger que escoger a un jugador español para que no tocase mucho la bola sería a él. Sé muy bien de lo que es capaz, se lo bueno es porque jugamos juntos. Es más peligroso cuando tiene el balón y consigue dar el pase entre líneas".
Le verán: está jugando con una llamativa máscara protectora ("Me encuentro bien, no hay problema por la máscara"). No sabemos su recorrido en el Mundial, pero tiene pinta de que no es descabellado que termine, más pronto que tarde, en la Liga española. Calidad no le falta, desde luego.
Unos números llamativos
La temporada del croata, que estuvo a punto de fichar por el Chelsea a finales del verano pasado, está siendo muy llamativa. Sus actuaciones en Champions, precisamente ante el Real Madrid, y en este Mundial le han elevado el caché.
Tirando de sus estadísticas se puede decir que es un central que suele realizar muchas conducciones y de modo exitoso. Se sitúa en los puestos altos de los ránkings entre los defensas con porcentajes regates y pases exitosos. También en las recuperaciones tras pérdida se muestra entre los mejores.
Gvardiol, entre los centrales del Mundial en términos totales
- 1º % Conducciones exitosas (100%)
- 1º % Regates exitosos (100%)
- 1º Pases que superan líneas defensivas (1)
- 3º Intercepciones (11)
- 3º Regates exitosos (2)
- 5º Pases exitosos al área rival (1)
- 6º Regates intentados (2)
- 7º Pases clave (1)
- 8º Recuperación tras pérdida (1)
- 8º Faltas recibidas (3)