FÚTBOL

Benítez carga contra los dirigentes del Celta: "Ahora se están deshaciendo de los jugadores que yo les dije"

El entrenador madrileño asegura que ha recibido ofertas de México, Grecia y Arabia Saudí. Pero su prioridad es regresar a la Premier.

Rafa Benítez, en un partido con el Celta de la temporada pasada. /EFE
Rafa Benítez, en un partido con el Celta de la temporada pasada. EFE
Agencia EFE

Agencia EFE

Rafa Benítez, destituido como entrenador del RC Celta el pasado mes de marzo, cargó este miércoles contra los dirigentes del club gallego por hacer lo que él le había recomendado antes de ser destituido, en la jornada 28 de la pasada temporada.

"Ahora están haciendo exactamente lo que les dije. Si tú ves los jugadores de los que se están deshaciendo, son exactamente los que yo le dije, pero ahora con otro entrenador. Lo hacen después porque no quieren reconocer que tú estás en lo correcto", lamentó el entrenador madrileño, que sigue sin equipo desde entonces.

En una entrevista en el programa 'Stick to Football', el veterano entrenador español también criticó el estricto fair play financiero de LaLiga porque eso impide a los clubes más modestos competir contra los grandes. "Si el Madrid puede gastar 600 millones, el Celta puede gastar 60, así es imposible", apuntó Benítez, que fue destituido como técnico celeste tras firmar el peor porcentaje de victorias de los últimos 80 años del club vigués.

Benítez también explica los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Celta, en lo que influyó los orígenes de su mujer y la presencia del portugués Luis Campos en la dirección deportiva. "Mi mujer es gallega, de Ourense, y me ofrecía un contrato de tres años. La conversación que tuve con el presidente Carlos y con su hija Marian, que es ahora la presidente, fue buena", recordó.

El "proyecto de tres años" de Rafa BenítezEFE

"Además, Luis Campos era el asesor externo y él podría traer jugadores del PSG o de cualquier otro lugar. Podríamos acercarnos a Europa y después ir a Europa, en dos años o tres años", señaló Benítez, que no quiso desvelar las ofertas concretas que ha recibido desde que fue destituido del Celta.

Tras revelar que ha recibido ofertas de Grecia, México y Arabia Saudí, aunque sin desvelar el nombre de los clubes, Benítez asegura que su prioridad es volver a dirigir en la Premier League.