LIGA F | ATLÉTICO 0 - BARCELONA 1

Alexia Putellas es 'més' que una goleadora del Barça: "Ni me acordaba del récord"

La actual Balón de Oro suma su gol número 182 con el Barça y supera a Jenni Hermoso en el récord histórico.

Alexia Putellas celebra un gol con Mariona Caldentey en un partido del Barça en la Liga F. /BARCELONA FEMENÍ
Alexia Putellas celebra un gol con Mariona Caldentey en un partido del Barça en la Liga F. BARCELONA FEMENÍ
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

No diga Alexia Putellas, diga gol. La centrocampista del Barça ha celebrado la friolera de 182 tantos con la camiseta azulgrana. Nadie consiguió tanto. Sólo Jenni Hermoso, a la que acaba de superar, con uno más, se le ha acercado. La vigente Balón de Oro no tiene techo y en su versión más ofensiva, jugando como falso 9, ha demostrado que quiere recuperar el tiempo perdido. Meses después de volver de su grave lesión de rodilla, Alexia Putellas sigue recuperando su mejor fútbol. Líder y goleador. 

"No me acordaban, me lo acaban de decir", explicó Putellas a los micrófonos de DAZN después de la victoria ante el Atlético con su gol, dejando un recuerdo también para su predecesora en el récord, Jenni Hermoso. "Un privilegio poder superar a mi compañera Jenni, que fue un placer jugar con ella en el club", dijo.

A sus 29 años, la capitana culé camina ya por decimotercera campaña en el Barça como gran estrella del equipo catalán. Con la azulgrana no ha dejado de vivir grandes momentos. En la tarde de este domingo, en el Clásico Atlético-Barça, volvió a protagonizar otra imagen para la historia. Una instantánea que llevó su firma en forma de gol de la victoria y de récord: 182 dianas. Es la máxima goleadora histórica del Barça.

Con dianas de todos los colores y en todas las competiciones. Con tantos de gran importancia e historia. Desde su icónico gol contra el Zaragoza en la final de la Copa de la Reina en 2013 hasta sus decisivos tantos en la Champions o el emotivo gol que protagonizó en el Camp Nou, con una reverencia ante sus aficionados que ha dejado una imagen eterna.

Su idilio como jugadora en el cuadro culé arranca en 2012, aunque su historia había comenzado mucho antes, siendo aquel el gran regreso de una hija pródiga. Para ir a sus verdaderos comienzos hay que remontarse a 2001, cuando dio sus primeros puntapiés en el CE Sabadell. Tras cuatro años en este equipo, Alexia se ganó la llamada de la cantera del Barça, la cual abandonó tras apenas un año con rumbo al Espanyol. La centrocampista, que siempre se ha sentido canterana del Barça, supo entonces que tenía que trabajar duro para volver a vestir de azulgrana y no falló en su intento.

Del equipo perico pasó al Levante. Y desde el equipo granota consumó su regreso. Volvió, aunque ya no era la misma. Al club catalán llegó con una Liga y una Copa, consiguiendo el doblete al final de esa primera temporada. Más de una década después, la 'Reina', tal y como se le conoce popularmente en el fútbol femenino, suma y sigue en el Barça. Su leyenda se escribe en mayúsculas y parece no tener límites. Ha ganado siete ligas, seis Copa de la Reina, tres Supercopa de España, dos Champions League y un Mundial. Y quiere más. Viene de ganar el Mundial con España como líder silenciosa y la Champions con el Barça después de una temporada complicada. Ahora, apunta a esta campaña con más ambición que nunca.

«No hemos estado brillantes, pero es un campo difícil»

Sobre el partido, la doble Balón de Oro valoró los tres puntos logrados en un campo como el del Atlético de Madrid. "Les pueden salir las cosas mal o bien, pero ellas son un equipo que siempre compite. Nos cerraban mucho por dentro y en la segunda parte hemos ajustado unas cosas que nos dijo el míster y fue mejor. No hemos estado precisas ni muy brillantes arriba, pero este campo es difícil", resumió.

También valoró la adaptación a la posición nueva en la que esta temporada está colocándola Giráldez, de falso 9. "Estoy aprendiendo, es un cambio evidente y vengo de estar un año fuera. Por mí no será, quiero ayudar al equipo, conseguir todos los títulos. Estoy haciendo mucho vídeo y mucha sesión individual porque la posición de interior ya la tenia controlada", afirmó.