FÚTBOL FEMENINO

Albacete - Real Madrid y Osasuna - Barça, en octavos de Copa

Los encuentros, a partido único, se disputarán entre el 10, 11 y 12 de enero.

Claudia Zornoza , durante el pasado Real Madrid - FC Barcelona. /Getty
Claudia Zornoza , durante el pasado Real Madrid - FC Barcelona. Getty

Los encuentros, a partido único, se disputarán entre el 10, 11 y 12 de enero.

Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Tras la disputa de su tercera ronda, la Copa de la Reina encara su siguiente eliminatoria. El sorteo de los octavos de final ha sonreído a Real Madrid y Barça. Los dos clubes, que saldrán ya escena en esta ronda copera al igual que los otros seis mejores clasificados de la temporada pasada en la Liga F, se enfrentarán al Albacete y a Osasuna.

Las de Alberto Toril, se medirán al Albacete, de Segunda División. Tras perder ante el Barcelona y frente al Chelsea, el Real Madrid buscará ahogar sus penas en la competición copera. En la edición pasada, el conjunto blanco cayó eliminado en las semifinales, tras perder por 4-0 frente al Barça. Por su parte, el Albacete viene de eliminar al Seagull (4-0), al Peluquería Mixta Friol (1-0) y al Rayo Vallecano (1-0).

El vigente campeón de la competición, el Barcelona, debutará ante Osasuna. La rojillas ocupan la quinta posición del grupo norte de segunda división. El club navarro está valorando la apertura de El Sadar para la disputa del encuentro. "Lo trataremos en la Junta Directiva", ha afirmado César Muniain, el presidente de la Fundación Osasuna Femenino. Las blaugranas han ganado todos sus partidos esta temporada y vienen de vencer por 3-0 al Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions en el Camp Nou.

El plato fuerte de los octavos de final de la Copa de la Reina será el Atlético de Madrid - Real Sociedad. Ambos conjuntos revivirán la final de 2019, disputada en el Nuevo Los Cármenes y en la que el conjunto realista ganó el primer título de su historia.

El Fundación Tenerife, único superviviente de la Primera división nacional, recibirá en casa a la UDG Tenerife por lo que habrá derbi local.  Los encuentros, que se disputarán entre el 10,11 y 12 de enero, serán a partido único.

 

Enfrentamientos

  • Fundación Canaria CD Tenerife - UDG Tenerife
  • Alhama CF - Levante UD
  • CD Alba Fundación Femenino - Real Madrid
  • Osasuna - Barcelona
  • Granada - Deportivo Alavés
  • Villarreal - Sevilla
  • Madrid CFF - Athletic Club
  • Real Sociedad - Atlético de Madrid