FÚTBOL SALA

El Barça quiere hacer bueno lo de "a la tercera va la vencida" en la final ante el Inter

Los dos equipos se han enfrentado por el título de la Supercopa de España en dos ocasiones y en ambas ganó el conjunto madrileño.

Un lance de la semifinal entre ElPozo Murcia y el Barça. /FCB TWITTER
Un lance de la semifinal entre ElPozo Murcia y el Barça. FCB TWITTER
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Uno por la vía rápida y otro tras un partido de gran desgaste que incluso llegó a los penaltis. Así lograron Barça y Movistar Inter su clasificación para la final de una Supercopa de España de fútbol sala que será la tercera vez que tenga a ambos conjuntos como protagonistas. Eso sí, esta vez los blaugrana tendrán que hacer realidad el dicho de "a la tercera va la vencida", pues en las dos ocasiones anteriores han sido los madrileños quienes han terminado alzándose con el título.

El primero en conseguir el billete para la final fue Movistar Inter. Y tuvo que irse a los penaltis para lograrlo. Su rival, UMA Antequera, demostró que era absolutamente merecedor de estar en el torneo, con un juego alegre y dinámico con el que puso contra las cuerdas al conjunto madrileño. La clave estuvo en la segunda mitad, en la que los malagueños firmaron una gran actuación que tuvo su recompensa a tan solo 17 segundos del final. Corbarro fue quien hizo el gol de la igualada, el 4-4 con el que el cuadro antequerano empataba, por cuarta vez, el partido.

Aunque el Inter lo intentó con portero jugador en los últimos minutos no logró evitar que el encuentro acabase yéndose a los penaltis. Y ahí fue cuando el portero interista Jesús Herrero se vistió de héroe. Paró tres de los cuatro lanzamientos de Antequera, lo que unido al acierto de sus compañeros -anotaron los cuatro penaltis- supuso la victoria y el pase a la final (4-1).

Un partido totalmente distinto se vivió un par de horas después. Aunque la cita entre el FC Barcelona Futsal y ElPozo Murcia prometía, lo cierto es que el conjunto catalán fue un rodillo. Tanto fue así que los culés dejaron el partido visto para sentencia al descanso al firmar un 0-5 en el marcador. Así, la segunda parte quedó como lo que fue: un mero trámite.

Pese a que los murcianos trataron de reactivarse y lograron hacer dos goles, el Barça estuvo cómodo, jugó prácticamente a lo que quiso e incluso pudo administrar a sus jugadores para darles así descanso de cara a la final. Con el 2-7 final, el conjunto azulgrana cerró su clasificación a la gran cita de este domingo.

El Barça tendrá que defender en el Palau d'Esports de Alcira su título de vigente campeón de la Supercopa ante un equipo que parece tenerle tomada la medida en la final de esta competición. Al menos, así lo muestran los antecedentes. Inter y Barça se han disputado el título en dos ocasiones anteriores. La primera, en 2011 en la que el conjunto madrileño venció 4-3. La segunda, una década después, en 2021, en la que de nuevo los culés cayeron, esta vez por 2-4.