'Super' Mario vuelve a la Selección ocho años después: "Muchos me daban por muerto"
Jesús Velasco dirigió en Sines (Portugal) su primera sesión como seleccionador y el ala del Palma Futsal cree que "el cambio era necesario y debería haber entrado mucho antes".
La nueva era de Jesús Velasco al frente de la Selección española arrancó en el pabellón de Sines, una ciudad costera del distrito de Setúbal donde el próximo miércoles se medirá a Portugal (19:30 horas). En el primer entrenamiento del técnico toledano como seleccionador se respiró ilusión y optimismo. Había muchas novedades, hasta 12, y dentro de ellas regresos ilustres. El más notorio, el de Mario Rivillos. Tras ocho años de ausencia, el ala zurdo madrileño retorna como bicampeón de la UEFA Futsal Champions League y de la Copa Intercontinental.
El jugador torrejonero concedió una entrevista exclusiva a Relevo y aseguró que "tras ocho años para mí volver a la Selección es algo increíble". 'Super' Mario no quiere mirar atrás, pero afirmó que "sinceramente siempre me he visto dentro, lo que pasa es que todos tenemos un seleccionador dentro y yo no estaba en esos planes, pero siempre he estado trabajando, siempre he estado dando el 100% de mí en todos los clubes que he estado". Ahora, en plena madurez, llega su vuelta: "Por fin me llega la hora, con 34 años, para mí era muy especial que con la entrada de Velasco tuviese quizás esa oportunidad".
Después de ganar en febrero de 2016 el Europeo de Serbia 2016 (último título de la Selección) y ser el máximo goleador de España junto con Miguelín, Rivillos cayó en el olvido de Venancio López tras la disputa del Mundial de Colombia en septiembre. Su sucesor, Fede Vidal, prolongó un incomprensible ostracismo, teniendo en cuenta que no abundaban las piernas izquierdas de calidad en el fútbol sala español y menos la de alguien que ha ganado cuatro UEFA Futsal Champions League (una con Inter y dos con el Barça y con el Palma respectivamente). Jesús Velasco le conoce a la perfección tras coincidir cinco temporadas en el equipo madrileño y le reclutó para la nueva España.
El tiempo y la edad le han dado templanza al otrora 'explosivo' Mario y regatea con elegancia el 'apagón' internacional al que fue sometido sin ningún tipo de explicación. "Tenían sus jugadores, hay que respetarlo tal y como era. Siempre he estado pico y pala en cada equipo que he estado y pienso que he ido demostrando en estos años que sigo estando ahí, que quizás muchos me daban por muerto, pero aquí estoy, con más ganas que nunca, con 34 años y con ganas de seguir demostrando el jugador que soy", aseguró al tiempo que remachó: "Se me abre un nuevo ciclo a mí, con muchas ganas, con mucha ilusión y de demostrar el porqué estoy ahí".
Vuelve a la nueva etapa de La Roja con galones y tras la llegada del nuevo seleccionador sentenció que "el cambio era necesario. Velasco tiene mucha experiencia, poco hay que hablar de él, tiene un currículum extraordinario". Tras el fracaso del Mundial de Uzbekistán, el torrejonero añadió que "pienso que debería haber entrado mucho antes, es una opinión personal, que se necesitaba un cambio desde hace ya un tiempo. Hay que ganarse ese respeto otra vez y poner a España donde se merece porque siempre ha sido una selección temida donde ha ido y eso se ha perdido. Hay que recuperarlo". Rivillos detalló que "ha entrado con fuerza, ha dejado claro las cosas que él quiere, que van a estar los que mejor en forma estén".
El pasado viernes recibió muchos whatsapps y llamadas de excompañeros del Barça, de Inter, del Levante, de entrenadores como Luis Fonseca y por supuesto su actual técnico, Antonio Vadillo, le expresó su satisfacción en persona. "Me han hecho mucha ilusión los mensajes. Para mí es un orgullo porque saben que yo estoy trabajando mucho y es que estoy más que preparado" y reconoció que la convocatoria había sido "un plus más de motivación, esto me ha dado un chute de energía aún más del que tengo y lo quiero aprovechar".
🗣️Jᴇsᴜ́s Vᴇʟᴀsᴄᴏ ʀᴇᴄɪʙᴇ ᴀ ᴛᴏᴅᴀ ʟᴀ ᴘʟᴀɴᴛɪʟʟᴀ ᴅᴇ ʟᴀ @sefutbol sᴀʟᴀ.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 4, 2024
🗓️ Este miércoles nos medimos ante Portugal.#FutsalEspaña pic.twitter.com/e2roRA0CM3
Mario Rivillos aseveró que "para mí la selección es lo más grande, al final representas a tu país dentro de una competencia muy alta que hay y el elegido esta vez soy yo, trece más y yo, entonces como digo, voy a aprovechar el máximo al 100% para que no sea la última, por supuesto, y de demostrar la clase de jugador que soy". Conoce a Jesús Velasco y sabe que una lista revolucionaria en la que faltan muchos jugadores por lesión o descanso. "Supongo que ahora, al ser nuevo, es evidente que quiere rotar, que quiere probar jugadores y vamos a ver, pero lo que haga, estoy seguro que lo va a hacer bien porque es un gran entrenador", reiteró.
En su peor momento histórico, la Selección española se medirá a Portugal, que completó el batacazo ibérico en el Mundial de Uzbekistán. No obstante, son los campeones de Europa y la bestia negra de España en los últimos años. Rivillos definió el partido como "una prueba de fuego, la primera convocatoria en Portugal y ahí encima, pero tenemos mucha ilusión ya de jugar y de ver en qué nivel estamos" y como todos los jugones, demostró su atrevimiento: "Son los partidos que nos gusta jugar a los jugadores, partidos importantes, contra buenas selecciones y ahí es donde se ve la clase de jugadores que valen para estar en una selección, porque a la hora de competir es lo que tiene que ver Jesús Velasco", finalizó.
👀 A todos y cada uno de los que estáis aquí hoy…
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) November 2, 2024
🤩 ¡𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐎𝐏𝐀 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐂𝐎𝐍𝐓𝐈𝐍𝐄𝐍𝐓𝐀𝐋! 🏆#CopaIntercontinentalFutsal #IllesBalears2024 pic.twitter.com/IYmKifPtah
SIN TIEMPO PARA DISFRUTAR DE LA INTERCONTINENTAL
«Cada año Palma quiere seguir siendo mejor»
Mario Rivillos apenas tuvo tiempo para celebrar el bicampeonato del Mundo el pasado sábado. El Illes Balears Palma Futsal revalidó la Copa Intercontinental y el ala madrileño lo festejó en la pista por todo lo alto, pero fue el primero en marcharse de Son Moix con su familia. El domingo debía viajar a Madrid y quería estar preparado. El jugador torrejonero aseguró que el primer título de la temporada y el cuarto en la historia balear "es un claro ejemplo de que se están haciendo las cosas muy bien aquí en este club y que cada año quiere seguir siendo mejor y de demostrar el buen club que es". El mismísimo Falcao elogió al equipo mallorquín y lo puso a la altura del Barça o Movistar Inter. "Es un halago, que uno de los mejores de la historia. Al final, pocos clubes han ganado dos Champions seguidas. Nos hemos ganado ese respeto, hay que disfrutarlo con responsabilidad y nosotros estamos dispuestos a seguir soñando y vamos a ir a por más", finalizó.