FÚTBOL SALA

Las rebajas de Movistar Inter: quiere despedir a Fits tras rechazar una oferta del Barça

El conjunto madrileño comunicó por sorpresa al pívot brasileño su intención de rescindir el año de contrato que le resta, pero ya no podría ir al conjunto azulgrana con Álex Yepes renovado.

Fits se marcha de Erick durante un partido en el pabellón Jorge Garbajosa. /MOVISTAR INTER
Fits se marcha de Erick durante un partido en el pabellón Jorge Garbajosa. MOVISTAR INTER
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Movistar Inter comunicó el pasado lunes a Rafael Nogueira da Silva, Fits, su intención de rescindir el año de contrato que le resta al pívot brasileño. Una decisión que ha cogido por sorpresa al jugador, teniendo en cuenta que hace un mes el club madrileño rechazó una oferta de 100.000 euros del Barça por su goleador, según ha podido confirmar Relevo en exclusiva.

El club interista se negó en redondo en mayo a negociar con la entidad azulgrana, que quería que Fits fuera el recambio de Ferrao (Semey de Kazajistán) y ahora en junio quiere prescindir repentinamente de sus servicios. Cabe recordar que el internacional brasileño llegó en diciembre de 2022, después de que el conjunto madrileño abonase 40.000 euros al Anderlecht belga y ahora se podría ir gratis.

La noticia corrió como la pólvora el martes entre los directores deportivos de Primera División. Un pívot zurdo cotizado y codiciado y con la carta de libertad. Nadie daba crédito, pero el secretario técnico de Movistar Inter, César Muñoz les confirmaba la noticia. La agencia de representación de Fits, New Futsal, comenzó a recibir llamadas del Quesos El Hidalgo Manzanares, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena y Jaén Paraíso Interior así como del Braga, flamante finalista de la Liga Placard de Portugal.

Relevo puede confirmar que, en las negociaciones para la rescisión del vínculo contractual, el club madrileño le ha ofrecido a Fits la posibilidad de jugar cedido el año que le resta de contrato en el Tudelano Ribera de Navarra, que respetaría las cantidades económicas acordadas. Una opción que ha descartado el pívot brasileño, que quiere ser libre para escoger su futuro después de verse sorprendido por la decisión de Movistar Inter, a escasas semanas de marcharse de vacaciones a Brasil.

En la Ciudad Condal también mostraban su incredulidad. Tras descartar a Vinicius Rocha (Benfica) y no poder fichar a Allan (Braga y que acabará en Sporting), Fits era una petición expresa de Tino Pérez, el sustituto de Jesús Velasco en el banquillo azulgrana. El team manager culé, Jordi Torras, trató de llegar a un acuerdo con Movistar Inter para su traspaso, pero los madrileños se remitieron en todo momento a la cláusula de rescisión del jugador (600.000 euros).

Tras caer derrotado por el Mallorca Palma Futsal en la final de la UEFA Futsal Champions League, el Barça decidió no realizar ningún desembolso importante por un pívot y renovó al lesionado Álex Yepes, tal y como adelantó el periodista de Esport3, Xavi Lorente. Con los fichajes de Eric Martel, Nakata, (Valdepeñas) y el internacional marroquí Khalid Bouzid (Industrias Santa Coloma), Torras da por cerrada la plantilla.

Tres temporadas sin ganar títulos ni jugar finales

Fits no será el único jugador con contrato en vigor que abandone Movistar Inter tras encadenar tres temporadas sin ganar un título y ni siquiera llegar a una final. Relevo puede confirmar que el club madrileño también ha comunicado a Jovan Lazarevic que no cuenta con sus servicios, pero el ala serbio firmó hasta 2026. De igual manera, el cierre finlandés Jani Korpela tampoco seguirá en Torrejón de Ardoz y podría rescindir su contrato hasta 2025 o marcharse cedido.

A pesar de la eliminación en cuartos de final por la vía rápida ante Jimbee Cartagena, se da por segura la continuidad de Alberto Riquer en el banquillo. Relevo ya adelantó los tres fichajes que vendrán del conjunto cartagenero (Lucao, Javi Mínguez y Bebe) así como el de Chaguinha (Palma Futsal). Cuatro incorporaciones confirmadas y rastreando el mercado en busca de un ala zurdo, aunque también regresará Carlos Bartolomé, cedido en Tudelano Ribera Navarra.

A pesar de la grave lesión del granadino José Antonio Raya (tercera en la rodilla derecha en dos años), Movistar Inter no recuperará a Nacho Gómez y el cierre valenciano, cedido en el Tudelano Ribera Navarra, se marchará al Wanapix Zaragoza, recién ascendido a Primera División. Los madrileños sopesan recuperar al brasileño Lucas Rocha, en préstamo al Fundao de Portugal.

Los porteros Jesús Herrero y Jesús García, Raúl Gómez, el brasileño Terry Prestjord y Cecilio Morales tienen contrato en vigor y el eslovaco Thomas Drahovsky ha renovado. Y finalizarán su etapa en Movistar Inter el japonés Kaito Yamada, Sergio Sierra 'Sepe', Rubén Lemos 'Rubi' y Humberto Ribeiro, que regresará al Quesos El Hidalgo Manzanares. Además, con la marcha de Fits, Riquer se quedará sin un pívot específico en la plantilla.