FÚTBOL SALA

Hat-trick de Inter a Jimbee: Lucão, Javi Mínguez y Bebe cambiarán Cartagena por Torrejón el 30-J

El conjunto madrileño firma a coste cero a tres de los pilares del campeón de la Supercopa de España.

Bebe regresa a Movistar Inter tras cuatro temporadas en el Jimbee Cartagena. /JIMBEE CARTAGENA
Bebe regresa a Movistar Inter tras cuatro temporadas en el Jimbee Cartagena. JIMBEE CARTAGENA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Movistar Inter ha culminado con éxito su particular hat-trick de cara al mercado estival. Relevo puede confirmar que el equipo madrileño tiene cerrados sus tres primeros fichajes: Lucão, Javi Mínguez y Bebe. El trío de nuevos jugadores interistas proviene de Jimbee Cartagena. Todos acaban contrato el 30 de junio y llegarán con la carta de libertad a Torrejón la próxima temporada. El equipo interista no solo se refuerza, sino que también debilita al campeón de la Supercopa de España.

Los dos primeros, Lucas Vinicius de Santana Brito, Lucão, y Javi Mínguez rubricaron sus contratos el pasado mes de enero. Tanto el ala brasileño como el jugador madrileño firmaron por tres temporadas. El último y el más sorprendente ha sido Rafael García Aguilera, más conocido como Bebe, que tiene un acuerdo para las dos próximas campañas, pendiente de ser rubricado. El cierre cordobés ya ha comunicado su decisión de marcharse al club cartagenero.

Hacía tiempo que no se veía un trasvase semejante de jugadores entre equipos. Relevo ya adelantó que Movistar Inter llevaba tiempo trabajando en el fichaje Lucão y de Javi Mínguez. Jimbee Cartagena había dado por perdido a ambos y por eso emprendió la búsqueda de recambios. En primer lugar, cerró el fichaje del almeriense Francisco José Cortés Hernández (Quesos El Hidalgo Manzanares) por tres temporadas. Y posteriormente, ató al ala brasileño Jonathan Linhares (Osasuna Magna) para las dos próximas campañas.

La marcha de Bebe no ha sorprendido al club cartagenero. Jimbee había realizado una oferta de renovación por una temporada al jugador, que cumplirá 34 años el próximo 28 de mayo. Llegó hace 4 temporadas de Movistar Inter y el próximo 30 de junio regresará a Torrejón de Ardoz para emprender una segunda etapa. El presidente Miguel Ángel Jiménez y el entrenador, Eduardo Sao Thiago, Duda, no han querido entrar en una subasta. Finalmente, el equipo interista le ha convencido con una propuesta económica más alta que la melonera y además le ha dado las dos temporadas que reclamaba el cordobés.

Jimbee Cartagena pierde de una tacada a tres jugadores claves en sus esquemas. No todo son malas noticias, ya que el conjunto cartagenero si ha logrado retener al italo-brasileño Gabriel Motta. Ahora, con el hispano-brasileño Tomaz Braga como único cierre con contrato, a expensas de la inminente renovación del capitán Jesús Izquierdo, Duda deberá decidir si buscar en el mercado un ala-cierre armador o darle más protagonismo a Darío Gil y recuperar al habilidoso Huginho, cedido en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

EL TÉCNICO MADRILEÑO DA EL VISTO BUENO A LOS FICHAJES

Riquer ya tiene oferta para renovar

Tras la destitución de Pato el pasado 18 de octubre, Movistar Inter ha depositado su total confianza en Alberto Riquer. El entrenador del filial parecía una solución provisional, pero se ha afianzado en el banquillo torrejonero. La escuadra interista ha superado un bache de juego y resultados y ha logrado sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego con 4 victorias y un empate para afianzarse en la zona de playoff al título.

El técnico madrileño ya cuenta con una oferta de renovación y está coordinando con el secretario técnico, César Muñoz, la confección de la plantilla de la próxima temporada. El entrenador interista ha dado el visto bueno a la llegada de Lucão, Javi Mínguez y Bebe. También decidirá en la salida de los jugadores que acaban contrato como son Rubi, Sepe, el brasileño Humberto o el eslovaco Drahovsky y otros con los que no se cuenta como el finlandés Jani Korpela o el japonés Kaito Yamada.