El Barça descarta a Rocha y abre el casting de pívots
El team manager azulgrana, Jordi Torras, rompe las negociaciones con el jugador del Benfica y ya busca en el mercado otro recambio para Ferrao.
Vinicius Nunes, Rocha, no será jugador del Barça. El team manager azulgrana, Jordi Torras, ha descartado el fichaje del pívot del Benfica. La incorporación del internacional brasileño llevaba negociándose desde hace meses, pero la ausencia de un acuerdo económico impedía cerrar el contrato. Era el jugador deseado para suplir la marcha de Ferrao, pero en las oficinas del Palau han decidido no aceptar sus exigencias salariales tras recibir una estratosférica oferta del fútbol sala ruso.
Acababa contrato en junio y podría haber llegado con la carta de libertad. Zurdo, 28 años y con experiencia en Europa (Benfica y Sporting). Era una oportunidad de mercado, pero el propio Rocha se ha situado fuera del mismo con unas pretensiones económicas que el club barcelonista no estaba dispuesto a aceptar dentro de su nueva política de contención de gasto en las secciones. Además, la actitud del pívot brasileño ha decepcionado en Can Barça y han decidido dar carpetazo a su fichaje.
Encontrar un recambio de garantías para Ferrao es una tarea ardua, pero la dirección deportiva azulgrana ya monitoriza una lista de al menos cinco nombres para que ocupen la posición de pívot la próxima temporada. Se ha activado un selecto casting en Europa, ya que Torras no es partidario de traer jugadores brasileños sin experiencia en el Viejo Continente. No se descartan opciones nacionales. Todo está abierto y en fase de estudio, con un Barça que ahora sí está dispuesto a pagar cláusulas de rescisión.
Tras ganar la Copa de España, el Barça quiere tomarse su tiempo. Queda pendiente de concretarse la salida de Jesús Velasco o la llegada de Tino Pérez. Sabiendo que se marchan Ferrao y André Coelho y que, tras ser operado de una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, Sergio González no volverá hasta enero de 2025, Jordi Torras quiere realizar al menos tres fichajes en el mercado estival (dos alas y un pívot).
En el seno del equipo barcelonista tienen claro que no quieren se repita la situación vivida esta temporada con una plaga de lesiones interminable. El último en caer ha sido Dyego Zuffo, con una lesión del tendón directo del cuádriceps del muslo izquierdo. Se ha optado por un tratamiento quirúrgico y le operará el Doctor Jordi Puigdellívol, de los Servicios Médicos del club azulgrana, el próximo miércoles día 3 de abril en el Hospital de Barcelona. El ala brasileño será baja para lo que resta de temporada.
SIETE BAJAS PARA EL DERBI ANTE INDUSTRIAS
Velasco solo tendrá 5 jugadores de pista
Sin Dyego, Adolfo (molestias en el aductor del muslo derecho) ni Pito (molestias en el pubis) y con las cuatro bajas ya conocidas del capitán Sergio Lozano, Ferrao, Sergio González y Álex Yepes, el Barça afrontará el derbi ante Industrias Santa Coloma con un total de siete jugadores lesionados. La mitad de la plantilla. Jesús Velasco sólo podrá contar con cinco jugadores de pista del primer equipo -André Coelho, Antonio, Erick, Catela y Matheus-, así como con los porteros Dídac y Miquel Feixas.
El entrenador toledano tendrá que jugar con una mezcla de jugadores del primer equipo y del filial los dos próximos partidos contra Industrias Santa Coloma y Quesos El Hidalgo Manzanares. Después, llegará el último parón de quince días por compromisos amistosos de selecciones, con los brasileños liberados. Antes de disputar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League el 3 de mayo ante el Sporting, el Barça afrontará tres partidos ante el Real Betis (19 de abril) Jimbee Cartagena (martes 23) y ante Movistar Inter el sábado 27.