FÚTBOL SALA

El Barça cierra el año con una mini crisis: "Así no podemos ir a jugar ningún título"

Perdió la final de la Copa Cataluña ante Industrias (5-2) y Adolfo Fernández aseguró que "tenemos que hacer autocrítica, porque esto no puede seguir así".

Puigvert frente a Adolfo en la final de la Copa Cataluña. /FCB SALA
Puigvert frente a Adolfo en la final de la Copa Cataluña. FCB SALA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Barça dejó escapar el primer título de la temporada y cierra el año en una mini crisis de resultados. Industrias Santa Coloma le ganó por segundo año consecutivo en la final de la Copa Cataluña (5-2). El conjunto colomense ya derrotó a los azulgranas el pasado 27 de otubre (1-0) en la tercera jornada de Liga y demostró que le tiene tomada la medida al equipo de Tino Pérez.

Uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, Adolfo Fernández, realizó unas durísimas declaraciones en los micrófonos de Esport3 al acabar el partido. "No hemos estado a la altura de lo que llevamos en el pecho, es verdad que hemos generado muchas ocasiones, pero si no las metes hoy en día no sirve de nada, no hay ninguna excusa que valga", aseguró.

Los barcelonistas acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos, teniendo en cuenta que tan solo golearon en las semifinales del torneo autonómico (0-7) al AE Bellsport L'Hospitalet de Segunda B. Cayeron goleados (9-4) ante el Jaén Paraíso Interior poniendo fin a una racha de ocho victorias consecutivas. El pasado viernes volvieron a perder frente a Osasuna Magna (4-3), que será su rival en los octavos de final de la Copa del Rey el próximo martes 7 de enero.

El jugador colomense reiteró que "llevamos una racha de partidos que no representan los valores que llevamos en el pecho y no es digno de un equipo como el Barça" y recordó que "estamos obligados a ganar cada partido y exceptuando el partido del domingo, que era contra un equipo que evidentemente hay que ganar, pero era un equipo de inferior categoría".

El Barça ha encajado 18 goles en los tres últimos partidos que ha jugado frente a equipos de Primera. Adolfo pidió públicamente un ejercicio de "autocrítica individual porque esto no puede seguir así. Desde el primero hasta el último estamos haciendo cosas mal y hay que cambiarla desde ya porque no llevamos dos partidos de temporada, al final llevamos ya unos cuantos partidos".

Del 27 de diciembre al 7 de enero, el Barça habrá disputado un total de 5 partidos y quedan 18 días para la disputa de la semifinal de la Supercopa de España en Cartagena, en la que tendrán que medirse al vigente campeón, el Jimbee, que ejerce de anfitrión. Adolfo tiene claro que "dentro de poco nos jugamos el primer título oficial de la temporada y así no podemos ir a jugar ningún título", sentenció.

Las bajas siguen siendo un pesado lastre para el funcionamiento del equipo culé, aunque haya debutado el marroquí Khalid. Sigue de baja el capitán Sergio Lozano y tras el último parón de selecciones, el portero Miquel Feixas volvió lesionado. Además, Catela y el brasileño Matheus tienen diferentes molestias y Sergio González espera ser dado de alta federativa tras la salida de Álex Yepes al fútbol sala italiano.

El aterrizaje de Tino Pérez en Can Barça está siendo más complicado de lo esperado y el técnico toledano afirmó que "hemos jugado bien, pero la diferencia entre jugar bien y competir es importante. Hemos jugado muy bien, hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos competido como tenemos que competir. En eso estriba la mejora. Me siento responsable, porque aún me queda ajustar este tipo de circunstancias, sobre todo mentales".

El Barça, tercer clasificado, comenzará el año recibiendo el sábado al Servigroup Peñíscola, segundo, con tres puntos de ventaja y equipo revelación de la temporada. El entrenador azulgrana admitió que la derrota ante Industrias Santa Coloma "nos viene muy bien para el futuro esta final, porque deja claras ciertas cosas. Espero que nos sirva de lección y que sea el punto de inflexión para mejorar este aspecto en los siguientes partidos. Y, por supuesto, pensando un poco en la Supercopa".