El último castigo de la FIA a Max Verstappen: trabajos comunitarios en Ruanda
El piloto holandés viajará a África para cumplir con los servicios "de interés público" a raíz de su polémica rueda de prensa en Singapur.
La FIA ha dado a conocer la sanción definitiva que deberá cumplir el cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1. Según han anunciado, Verstappen tendrá que hacer trabajos "de interés público" tras su uso de un mal lenguaje en la rueda de prensa del pasado Gran Premio de Singapur.
Max iba a viajar a a la Ceremonia de Premios de la FIA, que se celebrará en Kigali. aprovechando el viaje a Ruanda que tenía previsto por la celebración de la gala de premios de la FIA. Allí, el piloto de Red Bull recibirá su cuarto trofeo consecutivo de campeón del mundo de la Fórmula 1.
Verstappen "realizará algunos trabajos con competidores juveniles como parte del programa de desarrollo de base organizado por Motorsport Rwanda", según han indicado en el propio comunicado. "La actividad involucrará un Cross Car asequible de la FIA que ha sido construido localmente en Ruanda por el RAC a partir de planos proporcionados por la FIA", han detallado posteriormente.
Stewards hand Verstappen a 10-second penalty for that contact at Turn 1 at the start 👀#AbuDhabiGP pic.twitter.com/yACly3d4Qg
— Formula 1 (@F1) December 8, 2024
Uno de los objetivos es que esta acción sirve de precedente y de ejemplo para los jóvenes pilotos. Por otro lado, Max ha acumulado repetidas sanciones en los últimos Grandes Premios, lo que le ha conducido a perder puntos en la superlicencia y quedarse solamente con cuatro de doce.
De llegar a dicha cifra antes de junio de 2025, el de Red Bull se perdería una carrera por sanción. Esa fecha estará marcada en rojo, pues es cuando caducarán dos de los puntos que ha ido acumulando. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana en Abu Dabi ha perdido dos puntos por su acción en la salida con Piastri, por lo que tendrá que andarse con cuidado en el inicio del campeonato.