F1 | GP ABU DABI

La última sobrada de Fernando Alonso: "Hubiera ganado el Mundial en un Ferrari o un McLaren antes que Verstappen"

El asturiano, octavo y con un 19-5 los sábados contra su compañero Stroll, se define como "el mejor clasificador del año".

Alonso cree que es el mejor clasificador de la parrilla./REUTERS
Alonso cree que es el mejor clasificador de la parrilla. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Dos sobradas para terminar el año. Fernando Alonsoha sonreído muy poco este año porque Aston Martin no se lo ha permitido. Cuando llegaba al corralito para comparecer con la prensa tras una clasificación o una carrera, siempre lo hacía con semblante serio. Solo en Miami, Países Bajos y alguna contada cita más, irrumpió con aires más optimistas. Es lo que tiene pilotar un monoplaza con carencias.

Una de esas citas fue Abu Dabi, tras clasificarse octavo con uno de los peores coches de la parrilla desde hace meses. Alonso se vino arriba y, como siempre dice lo que piensa, arrancó: "Seguramente, si votara, seré el mejor clasificador del año, es mi opinión". 

Este año ha vapuleado a su compañero de equipo: 19-5 a Lance Stroll con actuaciones milagrosas exprimiendo el coche al máximo. Hay datos que avalan su teoría de situarse entre los clasificadores más potentes. Ha alcanzado la Q3 una vez más que Sergio Pérez en 2024, por ejemplo. Ese 16-15 deja en pésimo lugar al piloto mexicano.

Y siguió: "¿Dice Max que habría sido campeón hace mucho con McLaren y Ferrari? Yo también, incluso antes que él". El español cree que si hubiera pilotado uno de esos monoplazas desde el inicio de temporada habría sido campeón del mundo con varias carreras de antelación. Alonso tiene ganas de terminar una temporada que se le ha hecho muy larga pero, en Abu Dabi, se dio un homenaje ante los medios.

"En los análisis ayer éramos el último equipo, esta mañana éramos entre el noveno y el último, y de repente, hemos hecho cambios y estaremos entre el sexto o séptimo equipo. Ha sido un súper día, estoy muy contento y es una buenísima posición. Estar en los puntos sería maravilloso mañana, solo pido disfrutar. Sabemos que estamos octavos, pero no es nuestra posición real, estar en los puntos será difícil", añadió.

No será fácil llevarse algún punto ya que su Aston Martin tiene detrás a Checo Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, junto a otros equipos que amenazan su posición de puntos. "Empezamos el fin de semana con el pie cambiado, el coche era muy difícil de conducir, la parte delantera y trasera totalmente fuera de conexión. Hicimos muchos cambios durante la noche y seguíamos sin estar contentos en la FP3, por lo que hicimos nuevos cambios antes de la crono y ahí el coche parece que está contento", concluyó.