FÓRMULA 1

La soledad de Franco Colapinto: "A veces necesitas un abrazo y no lo tienes"

El piloto argentino también ha asegurado que Senna es su máximo referente.

Colapinto, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil./EP
Colapinto, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Brasil. EP
Agencia EFE

Agencia EFE

El piloto argentino Franco Colapinto (Williams) expresó este jueves su profunda admiración hacia el fallecido y triple campeón del mundo brasileño Ayrton Senna, del que dijo que es una "gran inspiración" para él.

"Fue mi ídolo y mi héroe desde que era muy joven", dijo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de São Paulo, que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos. Colapinto nació en 2003, casi una década después del accidente que se cobró la vida de Senna en el circuito de Ímola, el 1 de mayo de 1994.

Sin embargo, la imagen del piloto brasileño forma parte del imaginario colectivo de los aficionados a la F1 y ha servido de inspiración a distintas generaciones de pilotos, entre ellos al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton. Colapinto también citó entre sus máximas referencias a dos compatriotas suyos: Juan Manuel Fangio y Juan María Traverso. Pero sobre todo elogió la carrera de Senna por "conseguir todo lo que consiguió y luchar por su trayectoria desde que llegó" a la categoría, siendo además un piloto sudamericano, que históricamente suelen gozar de menos oportunidades.

En este contexto, relató lo difícil que ha sido para él convertirse en un piloto de F1. "Me fui de mi país para irme a Europa muy joven. Uno está muy lejos de la familia. Si eres europeo, terminas la carrera y vuelves en una hora a tu casa en avión para estar con tu familia. Pero para mí es lo contrario. Vivo solo. A veces necesitas un abrazo y no lo tienes. Uno está completamente solo", narró.