FÓRMULA 1

Red Bull reconoce su "coqueteo" con Colapinto: "Le queremos a todo o nada"

La marca austriaca confiesa estar interesado en el argentino.

Red Bull reconoce su “coqueteo” con Colapinto: “Le queremos a todo o nada”
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El efecto Colapinto sigue azotando al paddock de la Fórmula 1. La llegada del piloto argentino ha servido de aire fresco al Gran Circo que ya busca la manera de mantener a uno de los pilotos más carismáticos de la última década en las cuatro ruedas. Hasta hace unos días parecía que la única opción del actual piloto de Williams pasaba por vestir de los colores de Sauber el próximo curso. Sin embargo, los últimos rumores que colocan a Checo Pérez fuera de Red Bull ante la falta de resultados ha abierto una nueva ventana al argentino.

El último en hablar de ello ha sido precisamente el jefe de Red Bull, Christian Horner, que en unas declaraciones a un medio alemán Auto Motor und Sport, confirmó que la escudería austriaca está evaluando seriamente la posibilidad de ficharlo de cara al próximo curso. "Colapinto es un piloto interesante" y "sorprendentemente mucho mejor de lo que todos esperaban en la Fórmula 2", reconocía.

Y con 12 palabras avivó lo que sería un auténtico bombazo esta temporada: "Sería un mal jefe de equipo si no averiguara si está disponible", lanzaba. Aunque, sin duda, Red Bull no sería la única que estaría tanteando el terreno del piloto argentino. Sauber estuvo en conversaciones con Williams, actual equipo de Colapinto, para concretar un préstamo del corredor. Sin embargo, Alpine también analiza el nombre del sudamericano, pero recién para 2026.

Las opciones de mantener a Colapinto

Lo que es ya un hecho es que la escudería austriaca está evaluando muy seriamente bajar de su monoplaza a Checo Pérez. La falta de resultados del mexicano le colocan más fuera que dentro de un mundial que quiere si o si mantener a una de sus últimas adquisiciones.

Según los últimos rumores, Red Bull estaría dispuesta a ofrecer 20 millones de dólares a Williams para adquirir a Colapinto. Esta cifra significativa demuestra el interés serio de la escudería por asegurarse el talento del piloto argentino, y deja en claro que no están interesados en un préstamo, sino en un acuerdo definitivo.

Helmut Marko, figura clave en la selección de pilotos de Red Bull, fue contundente al expresar su postura: "Queremos a Colapinto a todo o nada". Este enfoque sugiere que Red Bull quiere evitar un acuerdo temporal que beneficiaría más a Williams, y que busca integrar a Colapinto en su estructura de manera permanente, sin la posibilidad de que retorne al equipo británico.

Con información de Clarosports.