Se reabre el 'caso Christian Horner' y la empleada acusadora lo eleva a los tribunales
Solo un acuerdo entre las partes evitaría que la denuncia al jefe de Red Bull tuviera más consecuencias.
A falta de una semana y media para que arranque la temporada 2025 en Australia, Christian Horner vuelve a ser el centro de todas las miradas. Una pretemporada más. El jefe de Red Bull revive la pesadilla del mes de febrero del curso pasado. Hace justo un año, el británico fue acusado de "conducta inapropiada" por una empleada de su propio equipo.
El caso quedó en nada y todo siguió con relativa normalidad después de que se alcanzara un acuerdo entre las partes. Ahora, se ha difuminado pues la trabajadora, de la que no se conoce el nombre, ha decidido llevar este asunto al Tribunal Laboral de Londres, según el medio neerlandés De Telegraaf.
Por si fuera poco, el tribunal habría aceptado la demanda y habría fijado una fecha clave. Según han informado, se celebraría una vista en enero del año 2026. Bien es cierto que, en caso de llegar a un acuerdo entre ambas partes antes de esa fecha, el caso no llegaría a los tribunales. El secretismo en torno al asunto está siendo enorme. Tanto es así, que, De Telegraaf ha añadido que la prensa británica no podría informar sobre la evolución del caso.
El caso comenzó con la primicia de este mismo medio neerlandés el 5 de febrero de 2024: el jefe de equipo de la escudería había sido acusado de un presunto comportamiento "inaceptable hacia un miembro del equipo". Según detalló un portavoz del equipo Red Bull al rotativo holandés, el proceso lo llevaba a cabo un abogado externo al equipo.
Casi costó el puesto a Horner
La acusación de la empleada hacia Horner acaparó los focos en la primera carrera de la temporada pasada. Una de las imágenes del año fue la llegada al circuito de Baréin del británico, agarrado de la mano de su esposa Geri Halliwell, aparentando normalidad. Los fotógrafos rodeando aquel paseíllo dibujaron una imagen histórica de la Fórmula 1. Causó un tremendo terremoto en la escudería de las bebidas y la salida del Team Principal fue un tema de conversación en el arranque de temporada.
Jos Verstappen, padre de Max Verstappen, entró en la polémica y pidió la cabeza del británico tras el escándalo de hace un año. Las aguas estuvieron más revueltas que nunca en el equipo campeón y los Verstappen trataron de lograr más poder. De hecho, la popular serie Drive to Survive de Netflix, reality sobre el Gran Circo con tremenda popularidad, tocará el polémico tema Horner en uno de sus episodios de la próxima temporada, que se estrena el viernes 7 de marzo.