FÓRMULA 1

El nuevo palo de Max Verstappen a la Fórmula 1 por la presentación conjunta de los monoplazas: "Prefiero estar enfermo esa semana"

El holandés ha vuelto a mostrar su desacuerdo a través de un directo de Twitch.

Max Verstappen celebra la victoria en el GP de Brasil. /REUTERS/Amanda Perobelli
Max Verstappen celebra la victoria en el GP de Brasil. REUTERS/Amanda Perobelli
Javier Guillén

Javier Guillén

Max Verstappen ha sido nuevamente protagonista fuera de los circuitos. En esta ocasión, el piloto de Red Bull ha lanzado un dardo a la Fórmula 1 sobre la presentación conjunta de los monoplazas que anunciaron para el próximo 18 de febrero. Será la primera vez en la historia que todos los equipos revelen sus diseños simultáneamente en un mismo evento.

Tras el anuncio, el campeón del mundo de las últimas tres temporadas ha criticado la decisión en el directo de Twitch del Team Redline, su equipo de eSports: "Espero estar enfermo esa semana". El descontento de Max ante este tipo de eventos no es nuevo. Sin ir más lejos, el año pasado mostró su rechazo a la ceremonia inaugural del GP de Las Vegas: "Para mí, todos pueden saltarse estas cosas. No se trata del cantante, se trata de estar ahí parado, pareces un payaso".

La Fórmula 1 llevará a cabo esta presentación para celebrar los 75 años de historia de la competición. Además, el lugar también ha sido anunciado y, como podía esperarse dado el origen de la categoría, se hará en Londres, concretamente en el estadio The O2.

A este acto, acudirán los pilotos y los jefes de equipo de cada una de las escuderías. El director creativo de BrianBurkeCreative, Brian Burke, ha comentado lo siguiente: "Gracias a nuestra colaboración con los diez equipos, los aficionados pueden estar seguros de que ofreceremos una experiencia en directo realmente emocionante que combinará la presentación de los nuevos diseños, entrevistas con los nombres más importantes de la F1 y entretenimiento de vanguardia. Será un evento nunca visto que no se pueden perder".

Eso sí, la realización de este evento no va contra las habituales presentaciones individuales. En él, las escuderías solo deben dar a conocer las decoraciones, por lo que el monoplaza lo podrán revelar como de costumbre. Sin ir más lejos, Ferrari ya ha anunciado la venta de entradas para su propio acto.