F1 | GP AUSTIN

La nostálgica lista de Fernando Alonso: "Echo de menos el sonido del motor, los grandes patrocinadores, las chicas de la parrilla... y los chicos"

El asturiano ha viajado a la Fórmula 1 en la que debutó.

Fernando Alonso, en Austin./REUTERS
Fernando Alonso, en Austin. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Fernando Alonso echa de menos la Fórmula 1 de antes. Esa vintage en la que debutó allá por el año 2001. Nada tiene que ver con el Gran Circo de ahora. El asturiano ha elaborado una lista de cosas que echa de menos de aquellos tiempos: "Repostar, ir rápido los domingos, el sonido del motor, los grandes patrocinadores, las chicas de la parrilla, los chicos de la parrilla... ¡Lo teníamos todo!".

Por aquel entonces, los pilotos no conocían aquello de gestionar neumáticos. Apretaban a tope durante toda la carrera porque iban más ligeros de combustible ya que, durante las paradas en boxes, repostaban gasolina. Podían permitirse ir al 100% durante todas las vueltas y el bicampeón lo añora.

"Es cierto que en el pasado, especialmente en las paradas en boxes, te daban muchas posibilidades de estrategia: empezar con mucha carga de combustible, poco combustible, hacer tres paradas, una parada... Ahora, entre la batería y la carga de combustible, a veces en las carreras somos siete segundos más lentos o algo así al principio de la misma. Eso es un poco menos motivador".

La época dorada

Alonso echa de menos todo el juego que daban en pista aquellas paradas. También, ir más rápido. No obstante, el piloto de Aston Martin ha elogiado todo lo que se ha avanzado en estos veinte años que lleva en la Fórmula 1 y valora positivamente la situación actual. De hecho, piensa que la categoría atraviesa su época dorada.

"Ahora todo gira en torno a las redes sociales y cosas así; antes era más en el mundo real, pero estamos en un buen momento y la Fórmula 1 es muy popular en todo el mundo; los equipos ahora son muy profesionales, con mucha disciplina, topes presupuestarios... Así que creo que, probablemente, estemos en el mejor momento para la F1".