El mensaje de Fernando Alonso al campeón Max Verstappen: "Los que han peleado con él no han conseguido intimidarle, ojalá me toque a mí y pueda cambiar la historia"
La parrilla entera se rinde al tetracampeón: "Es el piloto perfecto".
Un estrechón de manos, un guiño, una mueca cariñosa y una sonrisa. Fernando Alonso y Max Verstappen llevan años intercambiándose declaraciones cariñosas, tal vez porque el neerlandés se crió viendo en televisión las hazañas del español ante Michael Schumacher. El abrazo de ambos tras el cuarto título consecutivo del piloto de Red Bull ya es historia de la Fórmula 1.
Alonso, preguntado por Verstappen, se extendió. No se le llegaron a iluminar los ojos pero tampoco tenía prisa por dejar el famoso corralito donde los pilotos atienden a la prensa: "Le felicité (a Verstappen) por este año, tiene que estar muy orgulloso porque no ha tenido el mejor coche a lo largo de la temporada, demostró ser el mejor piloto".
"El mejor ejemplo es el GP de Brasil, donde solo con su talento ganó la carrera a pesar de que el coche no estuviese en las mejores condiciones. Hay que buscarle puntos débiles, parece que ahora mismo no tiene", se rindió Alonso. En aquella prueba de hace una semana, el neerlandés completó la carrera perfecta remontando desde el 14º puesto. Ahí aseguró el Mundial y se ganó más respeto si cabe del paddock.
🗣️ Fernando Alonso reivindica el Mundial de Verstappen
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2024
"No ha tenido el mejor coche en gran parte del campeonato y aún así no tuvo puntos débiles ni errores"#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/xub1c414xe
El asturiano, viendo la superioridad del Red Bull y las carencias del Aston Martin, reflexionó tras terminar undécimo: "Hay que aceptar que en el deporte se pierde muchísimas veces más de las que se gana. En esas situaciones tienes que aceptarlo, no conformarte e intentar buscar ese extra más para estar contento contigo mismo y que el equipo esté contento con lo que das en la pista. Es una espiral de competitividad que tienes que inyectar en el equipo, no podemos luchar por podios o victorias, pero no podemos conformarnos con estar detrás".
Los minutos del bicampeón rindiéndose a su amigo Verstappen terminaron con un mensaje claro: "Los que han peleado con él no han conseguido intimidarle demasiado (Hamilton y Norris). Ojalá me toque a mí y pueda cambiar la historia". Toda la parrilla alabó la gesta del neerlandés. "Es un pilotazo, para mí es el mejor de la Fórmula 1 con un coche que en ocasiones no ha estado a la altura. Es alguien de quien aprender, una persona con mucho talento. Ojalá le podamos ganar en un futuro cercano", expresó Franco Colapinto.
🗣️ Christian Horner: "Se merece el campeonato más que ningún otro piloto. Ha sido brillante"#LasVegasDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/DBBicFwS1a
— DAZN España (@DAZN_ES) November 24, 2024
En Red Bull, aunque lo conocen perfectamente, todavía se sorprenden con lo que es capaz de hacer Verstappen. "Max Verstappen es una mezcla de mente y talento. Al principio era rápido y ahora también usa la cabeza, es un piloto perfecto. Arriesgamos fichándolo con 15 años porque sabíamos que era rápido", añadió Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Su jefe Christian Horner, también se rindió a su piloto: "Max nunca ha perdido el foco, nos ha inspirado a todos. Se merece este campeonato más que ningún otro piloto. Ha sido brillante. Se une a algunos de los mejores pilotos de este deporte". El Team Principal apenas tardó unos segundos en felicitar al nuevo campeón del mundo por radio cuando cruzó la meta.