FÓRMULA 1

¿Va a llover en el GP de Austria? El pronóstico del tiempo en Spielberg

Este año el clima ha complicado algunas carreras de Fórmula 1. Adelantamos las previsiones para este fin de semana en Austria, donde es favorito Max Verstappen.

Será un fin de semana con clima inestable en la zona donde se disputará el Gran Premio de Austria. /EFE
Será un fin de semana con clima inestable en la zona donde se disputará el Gran Premio de Austria. EFE
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1. Y hay un gran favorito para ganar el Gran Premio de Austria: el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato que ha acumulado en esta temporada seis triunfos y 195 puntos, seguido por su compañero del equipo Red Bull, el mexicano Checo Pérez, que ha sumado 126, y el español Fernando Alonso (Aston Martin), que tiene 117.

Además de ganar seis de las ocho competiciones de este año lleva 27 Grandes Premios consecutivos sin abandonar. Y tiene un gran historial en el Red Bull Ring, el autódromo con capacidad para 40 mil espectadores ubicado en la villa de Spielberg, muy cerca de la localidad austríaca de Zeltweg: con apenas 25 años, ya ha ganado allí tres veces (2018, 2019 y 2021).

Pérez y Alonso son los otros dos candidatos al triunfo, aunque el mexicano no sube al podio desde el GP de Mónaco, en mayo de este año. El bicampeón nacido en Oviedo, por su parte, ha conseguido seis podios en las primeras ocho carreras de este curso y buscará la victoria 33 de su carrera deportiva en esta categoría.

La previsión del tiempo en el GP de Austria: ¿lloverá?

La gran pregunta que se hacen los aficionados de cara a esta carrera es cómo se comportará el clima, ya que en esta época del año suele ser inestable en esa zona de Austria. Para el viernes, el día de la clasificación que define el orden de partida de los pilotos, hay un 52% de probabilidad de lluvia y se pronostica una temperatura promedio de 20 grados centígrados.

El sábado hay menos amenaza de lluvia: apenas un 7%, con un leve aumento de la temperatura (23 grados de promedio).

Más preocupante son las previsiones para el domingo, el día de la carrera: 72% de probabilidades de lluvia, 21 grados a la hora de la competición, cielo con muchas nubes y bastante viento, siempre un factor importante a tener en cuenta. Será un fin de semana inestable, como ya ocurrió este año en Imola, Mónaco, Canadá y Gran Bretaña.

Verstappen llega a la carrera de Spielberg (un circuito de 4,318 km y con diez curvas) muy motivado: en el último GP de Canadá, llevado a cabo este mismo mes, alcanzó el mismo número de victorias (41) que el brasileño Ayrton Senna en la categoría más importante del automovilismo internacional. Sigue lejos de los dos más ganadores de la historia de este deporte: el inglés Lewis Hamilton (103) y el alemán Michael Schumacher (91), pero todavía es muy joven. Le queda mucho tiempo para intentar llegar a batir esos récords.