F1 | GP BÉLGICA

La presencia de Lance Stroll en la clasificación tras su accidente no está asegurada

El canadiense perdió su Aston Martin y terminó contra las barreras.

Lance Stroll, rodando por Spa./REUTERS
Lance Stroll, rodando por Spa. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Spa.- Lance Stroll tuvo mucha suerte. El compañero de Fernando Alonso chocó con su Aston Martin en un punto negro como es la subida de Eau Rouge y la subida por el Raidillon, lugar donde han fallecido pilotos como Anthoine Hubert y Dilano Van´t Hoff.

El piloto canadiense perdió su coche en una curva que se coge en seco a más de 300 km/h y terminó estrellándose contra las protecciones. El impacto no fue demasiado fuerte después de varios contravolantes que hizo Stroll con la pista mojada. Salvó los muebles como pudo y rozó la tragedia aunque rompió el alerón, la rueda delantera derecha y la suspensión.

Su impacto provocó bandera roja cuando restaban 50 minutos de sesión de libres previa a la clasificación. Tener un accidente en los últimos entrenamientos puede dejar a un piloto sin qualy por las apenas tres horas que hay entre una sesión y otra. Su presencia en la crono no está asegurada, según ha podido saber Relevo, por el poco tiempo que hay para arreglar daños.

Stroll rompió la suspensión, no será un problema, aunque la duda reside en si ha dañado otras partes como el chasis o el motor, donde se complicaría su presencia. El compañero de Alonso salió por su propio pie del AMR-24 y pasó por el centro médico tras su accidente para examinar su estado de salud.

Estuvo unos minutos, donde se le realizaron las tradicionales pruebas para comprobar que se encontraba bien, y volvió al hospitality de Aston Martin. Los mecánicos trabajan a destajo para poner el coche a punto y que llegue en óptimas condiciones a la clasificación, que se disputa a las 16h. Tienen trabajo por delante.