Jeddah, un circuito aciago para Alonso y bueno para Carlos Sainz
El asturiano nunca ha puntuado en Arabia Saudí mientras que el de Ferrari acumula una gran remontada y un podio.

El próximo fin de semana volverán a rugir los motores de Fórmula 1 tras lo vivido hace apenas siete días en el Circuito Internacional de Sakhir, donde Fernando Alonso logró subirse el podio junto a los dos Red Bull y Carlos Sainz firmó una meritoria cuarta posición. Los dos pilotos españoles serán nuevamente candidatos a subirse al cajón y tratar de aprovechar cualquier error que comentan en la escudería austriaca, aunque no será sencillo. Para ello visitan Jeddah, uno de los últimos circuitos en llegar al Gran Circo y donde han tenido actuaciones muy diferentes.
La primera carrera en Arabia Saudí se celebró en diciembre de 2021. Era la penúltima cita de una temporada que vivió uno de los mejores duelos que se recuerdan en la F1. Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaban prácticamente empatados en la clasificación del Mundial y aquel día la balanza cayó del lado del piloto inglés que, sin embargo, no pudo conquistar el título una semana después en Abu Dhabi.
Aquella prueba la vieron desde lejos los dos pilotos españoles, aunque de manera muy diferente. Sainz, que también se encontraba en una batalla con Leclerc por ser el mejor de Ferrari aquel curso, firmó una mala clasificación, donde tuvo que contentarse con la 15ª posición tras dañar su coche en la Q2. No le importó, ya que en la carrera exhibió su potencial para terminar en una meritoria octava plaza.

Mucho peor le fue a Fernando Alonso, que ese mismo año había regresado a la Fórmula 1 de la mano de Alpine. El actual piloto de Aston Martin salió 13º en parrilla, cuatro puestos por detrás de su compañero Ocon. El domingo no le fueron mejor las cosas en la pista asiática y repitió el mismo puesto y doblado. "Salimos bien y luego en la vuelta nueve salió el Safety Car. Algunos lo aprovecharon y nosotros no, nos volvió a salir cruz. Con la bandera roja después de acabar la carrera, fue un palo duro. Hay que hacer un reset y concentrarse en Abu Dhabi porque hoy es un poco decepcionante", apuntó tras la carrera.
No hubo que esperar mucho tiempo para la siguiente cita en Jeddah. De ser la penúltima prueba en el Mundial 2021 pasó a ser la segunda en el del año pasado. En esa ocasión los Ferrari demostraron estar entre los más rápidos, aunque fue Verstappen el que se impuso en un ajustado final con Leclerc. Sainz, por su parte, terminó tercero y sumó su segundo podio consecutivo.
😮 ¡La maniobra al límite de Esteban Ocon a Fernando Alonso en plena recta!
— DAZN España (@DAZN_ES) March 27, 2022
A más de 300km/h y con el muro al lado 🔥 ¡Increíble!#SaudiDAZNF1 🇸🇦 pic.twitter.com/BAeZYe0F7A
El que volvió a carecer de fortuna fue Alonso, que esta vez sí logró tener un buen sábado y partir desde una séptima posición que le hacía tener esperanzas de pelear por los puestos de honor. No fue así. Su monoplaza se quedó sin potencia cuando tenía la sexta plaza prácticamente asegurada después de batirse en duelo con su compañero Ocon. Veremos qué tal les va dentro de una semana a los dos pilotos españoles.