FÓRMULA 1

Fernando Alonso ya trabaja en un Aston Martin que será un "90% diferente"

El asturiano fue muy bien recibido entre los miembros de su nuevo equipo con el que competirá esta temporada.

Fernando Alonso ya trabaja en un Aston Martin que será un «90% diferente»
Instagram: Aston Martin

El asturiano fue muy bien recibido entre los miembros de su nuevo equipo con el que competirá esta temporada.

Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin ha sido un soplo de aire fresco dentro del box de la escudería británica. El próximo 13 de febrero está previsto que se presente el monoplaza en el que se sentará el asturiano durante toda la temporada. Una aventura que ya ha comenzado y que ha dejado las primeras imágenes del bicampeón del mundo vestido de 'verde esperanza'. El color al que se aferran tanto piloto como escudería.

Lo cierto es que el asturiano no se ha desenganchado de la actualidad de la marca británica e incluso ha podido probar el monoplaza con el que la temporada pasada compitieron Sebastian Vettel y Lance Stroll. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando su nuevo equipo ha colgado las primeras imágenes de Alonso integrado ya en su nuevo equipo. En ellas se puede ver a un sonriente Fernando Alonso vestido con los colores del equipo británico entrando en su nueva "oficina".

Para Aston Martin la llegada de un titán como Alonso es una renovación de su proyecto a un alto nivel. Desde la marca de Silverstone tienen claro lo que no funcionó de su proyecto y saben qué pasos deben seguir para dar al asturiano un coche competitivo que le permita conseguir buenos resultados desde el principio. "Gran parte del AMR23 es nuevo, es completamente diferente del AMR22. Hemos cambiado más del 90% de las piezas, y más del 95%de las superficies aerodinámicas son diferentes", afirmaba Blandin, jefe adjunto de la marca.

Un Aston Martin renovado

Además, contar con las indicaciones de un veterano en la materia como es el caso de Fernando Alonso siempre es un plus. El asturiano no ha tardado en dar directrices muy claras sobre las que ya han empezado a trabajar en Aston Martin y que podrán medirse en poco más de un mes en el inicio de temporada.

"Los comentarios de Fernando son extremadamente precisos. Comunicó claramente lo que quiere del coche e identificó de inmediato algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23. La temporada pasada, Fernando pilotó un coche que era bastante diferente al nuestro y más competitivo. Después de conducir el AMR22, rápidamente pudo comparar los dos coches y decir: 'esto es claramente mejor, esto es claramente peor y esto es en lo que debemos concentrarnos'".

La llegada a la nueva factoría de Aston Martin le permitirá prepararse más a fondo para el próximo test que está previsto que se celebre el próximo 26 de febrero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El asturiano está previsto que haga un test privado de Pirelli junto a Lewis Hamilton y George Rusell la última semana de febrero. Una buena oportunidad de subirse a su monoplaza antes de la primera carrera en Baréin el 5 de marzo.

Raquel Jiménez
Raquel Jiménez

Redactora

Desde pequeña recorriendo el mundo de circuito en circuito. Una chica habladora que le encantaba investigar, descubrir y contar historias. Así que, un día decidió juntar sus dos pasiones, contar