FÓRMULA 1

Vettel, pesimista con las opciones de Fernando Alonso en Aston Martin

El piloto alemán lamenta la oportunidad perdida por la escudería inglesa con el cambio de reglamento.

Alonso y Vettel, antes de una carrera durante el pasado Mundial. /EFE
Alonso y Vettel, antes de una carrera durante el pasado Mundial. EFE

El piloto alemán lamenta la oportunidad perdida por la escudería inglesa con el cambio de reglamento.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

El invierno de la Fórmula 1 dispara los rumores sobre cómo serán los monoplazas de la siguiente temporada y qué rendimiento tendrán. Los equipos tratan de alimentar las esperanzas de sus aficionados comentando las mejoras en las que han trabajado y con las que esperan ganar puestos en parrilla. Uno de ellos es Aston Martin, que recientemente anunció en boca de su subdirector técnico, Eric Blandin, que había encontrado una laguna en el reglamento de la que esperaban salir beneficiados. No lo tiene tan claro Sebastian Vettel, piloto de la escudería británica los dos últimos años.

El alemán no cree que Aston Martin pueda dar un gran salto en la clasificación respecto a lo visto en las últimas campañas y es prudente respecto a lo que pueda hacer Alonso con el coche. "Fichar a gente que ha ganado o que hayas ganado, no significa que sigas ganando. Hubo una gran oportunidad con los cambios de reglamento este año, pero caímos en la misma trampa que muchos otros", apuntó el excampeón del mundo en 'Beyond The Grid' ,el podcast oficial de la Fórmula 1.

Vettel evitó dar consejos al asturiano, que ocupará su asiento en el conjunto verde. "¿Consejos a Fernando? No creo que los suela seguir y tampoco creo que los necesite. Ha estado tanto tiempo en este deporte y ha visto tantas cosas que creo que estará bien aquí", recalcó justo antes de ensalzar su figura.

"Le admiro como competidor. Probablemente ha sido el rival más difícil y duro que he tenido en mi carrera, especialmente en los primeros años tuvimos batallas cerradas al final de los campeonatos, tanto en 2010 como especialmente en 2012".

Tras ganar múltiples campeonatos con Red Bull, el piloto alemán no se arrepiente de haber firmado con Aston Martin, pese a que los resultados no fueron los esperados y se vio más veces luchando al fondo de la parrilla que en los primeros puestos. "Estos dos años de verde no creo que hayan sido años inútiles, no estaba familiarizado con correr en la parte de atrás de la parrilla. Ha sido una experiencia nueva, a veces dura, y me di cuenta de muchas cosas. Cuando estás al frente, no miras hacia atrás porque no te impacta y no aprecias cuánto trabajo también están haciendo los equipos de atrás", reflexionó.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del