Enésimo toque de atención de Fernando Alonso tras irse sin puntos: "El objetivo es 2026"
El asturiano terminó undécimo en Monza y aprieta a Aston Martin.
Monza.- Si el equipo no reacciona, se va a cansar de dar toques de atención. Mientras Aston Martin siga estancado, Fernando Alonso seguirá recordando a su escudería que renovó para ser campeón del mundo. Ya les tiró de las orejas cuando espió el Mclaren en la última carrera.
En el Gran Premio de Italia de F1, otra carrera sin puntos tras terminar undécimo con un coche que deambula por la media tabla. "Ha sido una de las mejores carreras de este año", explicó Alonso ante unos pocos medios donde estuvo Relevo. Simplemente, no hay más en su monoplaza.
"No podemos hacer nada, estamos en manos del equipo, intentamos hacer lo que podemos Lance y yo cada finde, en un finde de inspiración hacemos este resultado pero nuestro Monza de 2024 será anónimo", explicó Alonso, resignado. En la última carrera se tuvo que conformar con un punto. Esta vez, ni eso. A un segundo se quedó.
🗣️ Fernando Alonso, en DAZN
— DAZN España (@DAZN_ES) September 1, 2024
"Nuestro coche se come los neumáticos, deslizamos en las curvas, no tenemos agarre. Tenemos un buen combo"
"No tenemos ningún punto fuerte. A ver si hay algo de acción, no siempre venir con el mismo coche"#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/FAGBzFWWJb
"Tenemos que ser pacientes y esperar, el objetivo es 2026, antes estábamos detrás de los cuatro equipos y ahora nos ha adelantado Williams, Toro Rosso (RB)...", añadió el asturiano. "Hay que mejorar, esto no es suficiente, no hemos ido en las últimas carreras y no creo que vayamos mejor en las próximas carreras, en Bakú, Singapur...", anticipó sobre lo que le espera a Aston Martin.
"Tenemos tiempo para reaccionar, Mclaren mejoró en pocos meses y pasó de último a pelear por victorias y podios, Mercedes hizo algo parecido también", expresó el español sobre el espejo en el que mirarse. Su equipo no tiene previsto traer piezas nuevas en las próximas citas mientras en la fábrica, reconoció, se está trabajando a tope.
"La ejecución de la carrera ha sido buena, en la salida adelantamos a Hulkenberg, cerca de Albon, le hicimos un undercut y nos pusimos novenos durante gran parte de la carrera. Nos quedamos a un segundo de la novena posición y eso nos duele. No saco nada bueno", recordó. Un fin de semana de vacío que no pasará a la historia.