F1 | GP SINGAPUR

Carlos Sainz no se esconde tras la pole: "El objetivo es ganar"

El madrileño asume el favoritismo pero muestra sus dudas sobre el ritmo de carrera de Ferrari.

Carlos Sainz, en la clasificación de Singapur. /AFP
Carlos Sainz, en la clasificación de Singapur. AFP
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Poco o nada tenía que ver el discurso de Carlos Sainz en Monza y en Marina Bay pese a que en ambos circuitos consiguió la pole. Mientras que en el trazado italiano sabía que sus opciones de victoria eran ínfimas, las que tiene en Singapur son bastante más elevadas. Principalmente porque los dos Red Bull estarán lejos (no lograron entrar en la Q3) y porque adelantar en el circuito asiático es mucho más complicado. De los 13 ganadores hasta la fecha, ocho lo hicieron saliendo desde la pole. "El objetivo es ganar mañana", apuntó el madrileño nada más bajarse de su coche.

Y es que los Ferrari han dominado todas las sesiones hasta la fecha. Leclerc fue el más rápido en los primeros libres, y a partir de ahí ha sido el piloto español el que ha brillado por encima del resto. Fue el mejor en la sesión nocturna del viernes, en los últimos libres disputados este sábado y también en la clasificación. Cualquiera diría que es el máximo favorito mañana, pero él mantiene la calma.

"Estoy agradablemente sorprendido porque siempre nos ha faltado ritmo en las pistas de alta carga aerodinámica como la de Singapur. Tengo más confianza que en Monza por la configuración de la pista porque creo que es más fácil aguantar la posición. En cuanto a ritmo, no lo sé. Viendo las tandas largas, Red Bull, Mercedes y Aston Martin parecían mejor, pero tendremos que hacer una carrera más defensiva", comentó el de Ferrari.

Lo que está claro es que el rendimiento del piloto madrileño está yendo de menos a más esta campaña, algo a lo que nos tiene acostumbrados desde que llegó a la Fórmula1. Y él no lo oculta. "Me siento muy bien con el coche, estoy pilotando muy bien, posiblemente de la mejor manera desde que llegué a Ferrari. Junto al trabajo con mis ingenieros voy obteniendo más rendimiento del coche, pero hay que trabajar en el ritmo de carrera", concluyó.

La resignación de Alonso

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, que solo pudo ser séptimo en parrilla tras verse superado por Magnussen. De nuevo sin la ayuda de Stroll, el asturiano deberá defender él solo las opciones de Aston Martin, un coche que exprimió "algo más del máximo" para finalizar en esa posición.

"Hemos sufrido hoy. Estoy contento con la vuelta y le he dicho a mi ingeniero que si estoy toda la noche dando vueltas no la habría mejorado", comentó el bicampeón del mundo, que se lamentó de no poder aprovechar el pinchazo de Verstappen y Pérez. "Red Bull parece que este fin de semana es donde va a cojear y no seremos nosotros los que estaremos para pescar después de estar todo el año ahí. Aquí tenemos a Hamilton justo delante en parrilla y ese es mi objetivo prioritario, cubrirle", explicó.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del