LALIGA FANTASY

Take Kubo, un 'must' para los mánagers Fantasy... pese al balón parado

El japonés es el único jugador del top10 futbolistas que más se han revalorizado que no juega ni en el Madrid ni en el Barça.

Take Kubo, durante un partido de la Real Sociedad./ Real Sociedad
Take Kubo, durante un partido de la Real Sociedad. Real Sociedad
June Lavín

June Lavín

La cuenta atrás para que LaLiga EA Sports comience sigue su curso. Y, con ella, LaLiga Fantasy (ya está disponible en versión iOS y Android) paralizará a todos esos mánagers que ansían que sus futbolistas empiecen a puntuar: 'Puntos Relevo', diferentes métricas más avanzadas y diferentes aspectos que influyen en la asignación de puntos. Ya se conoce cuáles han sido los cinco futbolistas que más se han revalorizado desde el lanzamiento de los valores iniciales y qué chollos no deberías perder de vista en la app.

FC Barcelona y Real Madrid están cada vez más presentes en el top10 futbolistas con mayor revalorización. No obstante, Takefusa Kubo, de la Real Sociedad, se ha colado en este selecto grupo y presenta su candidatura para, como ya ocurriera la pasada campaña, convertirse en uno de los mejores centrocampistas del juego: regates, asistencias, goles, trabajo defensivo, balón parado... Todos estos aspectos en los que destaca el nipón ponderaban en la asignación de puntos del curso 22/23 y seguirán haciéndolo en esta. Por ello, el japonés es un 'must' para todos esos mánagers que desean reforzar su centro del campo con un futbolista que garantice impacto y rendimiento inmediato.

A las órdenes de Imanol Alguacil, el exfutbolista del Real Madrid ya se ha convertido en un fijo en los onces iniciales del equipo txuri-urdin. Además, su polivalencia y capacidad de adaptación a diferentes sistemas y posiciones (puede rendir en ambas bandas y detrás del 9) hacen del nipón un activo importante en LaLiga Fantasy. Su precio de salida fue de 32.5 millones, mientras su valor actual es prácticamente diez millones superior (41 millones).

Imanol Alguacil habla sobre Take Kubo. ATLAS España

El curso pasado, Take Kubo se encargó del balón parado (uno de los trucos, ya que cada centro rematado por un futbolista de la Real Sociedad otorgaba puntos al nipón) y completó buenas actuaciones en este apartado. Con la lesión de David Silva, se espera que el japonés asuma responsabilidades y galones en ataque, aunque la posible entrada de Brais Méndez en el once inicial de Imanol provocaría que quedase relegado a un segundo plano a la hora de encargarse de las acciones a balón parado. El exjugador del Celta, cuando está sobre el verde, es el primer lanzador, por lo que Take Kubo perdería trascendencia en este aspecto.

Pese a la competencia en el centro del campo y parcela ofensiva de la Real Sociedad, Take Kubo es uno de esos futbolistas que garantizan rendimiento inmediato. El nipón está presente en numerosos aspectos del juego, tanto de creación (asistencias), como de finalización (goles), de ahí que su fichaje sea prácticamente obligatorio para todos los mánagers. Su precio (se ha revalorizado prácticamente 10 millones) seguirá creciendo como la espuma.