La pizarra de Ancelotti y el físico dejan a Rodrygo en fuera de juego en LALIGA FANTASY
El italiano está optando por el esquema 4-4-2 y eso deja mal parado al delantero brasileño, todavía recuperándose de la lesión que sufrió ante Osasuna.
Tener un puesto fijo en el Real Madrid no es cosa sencilla. Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando desde la prensa se asegura que nadie es indiscutible en el club blanco. Esta temporada esa máxima es más palpable que nunca. Carlo Ancelotti tiene predilección por varios jugadores, pero no asegura la titularidad a nadie. Los futbolistas lo saben, se lo tendrán que ganar en el campo.
Uno de los más agraciados en lo que a tiempo de juego se refiere es Fede Valverde. El uruguayo ha jugado todos los partidos posibles y, siempre que puede, Ancelotti echa mano de él (hasta como lateral). El centrocampista se adapta a la posición que el italiano necesite, ya sea como interior en el 4-3-3 que lució el Madrid al inicio de la temporada, o caído a la banda en el 4-4-2 más habitual.
En este último esquema los peores parados han sido los atacantes. Con tan solo dos puntas es difícil encajar al trío Vinicius, Mbappé y Rodrygo. Entre este grupo, el menos agraciado está siendo el último. Rodrygo Goes no tiene continuidad y cada partido que Ancelotti opta por usar el 4-4-2 siempre queda fuera de la primera línea de ataque. Esto afecta directamente a LALIGA FANTASY. El juego, disponible en su versión para Android e iOS, es muy rotundo: los futbolistas que juegan y lo hacen bien suben, el resto cae en picado.
Entre esos que viven un descenso desenfrenado destaca Rodrygo. El atacante brasileño llegó a costar casi 94 millones al inicio de la temporada, pero con el paso de las jornadas y su poca participación ha caído hasta los 42 millones. La bajada de precio es muy drástica, debido a la situación que atraviesa en el Real Madrid. Es más, el jugador baja casi un millón en su valoración cada día que pasa. Ante esta situación, los mánagers no pueden quedarse parados. Además, sus últimos problemas físicos lo han dejado completamente en fuera de juego y hasta la segunda vuelta no tiene pinta de volver a caminar la senda del alza.
Qué hacer con Rodrygo en LALIGA FANTASY
A la hora de valorar qué debe hacer cada mánager con Rodrygo estaría bien tener en cuenta las necesidades de su equipo. En líneas generales, lo más recomendable es vender a Rodrygo. No es asumible tener a un jugador que pierde casi un millón de valor por cada día que pasa. La mejor idea es ponerlo a vender en el mercado y esperar a una oferta de LaLiga para terminar con su salida.
Recordamos que su precio se acerca a los 42 millones y por esa cifra se pueden conseguir de dos jugadores fijos en otros equipos de la competición. Sin ninguna duda fichar a dos futbolistas de unos 20 millones que aseguran cada jornada una cantidad fija de puntos es mucha mejor opción que esperar a una lesión o que Carlo Ancelotti opte por un esquema distinto al habitual. Como siempre, el consejo está dado, ahora que cada uno tome la mejor decisión.