Kaden Groves gana en medio del caos y se adjudica el primer esprint
El australiano superó a Molano en los últimos metros antes de cruzar la meta tras un accidentado final.
El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceunink) se ha impuesto al esprint en la cuarta etapa de la 78 edición de la Vuelta a España, disputada sobre 183,5 kilómetros entre Andorra La Vella y Tarragona, y en la que ha sido la primera llegada masiva de la ronda española, que lidera el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).
La jornada estuvo marcada por una escapada formada por los españoles Ander Okamika (Burgos-BH) y David González (Caja Rural) y el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny), que se lanzaron en el primer kilómetro y fueron cazados a veinte kilómetros de la meta. En ese punto, el pelotón tomó el mando de la carrera hasta la llegada a Tarragona, donde Groves fue el más rápido en un accidentado final.
La clasificación general no ha sufrido cambios. Evenepoel conservó el jersey rojo con 5 segundos de ventaja sobre Enric Mas (Movistar) y de 11 respecto al francés Lenny Martínez (Groupama). El danés Jonas Vingegaard se encuentra a 31, el esloveno Primoz Roglic a 37 y el español Juan Ayuso (UAE) a 38.
Este miércoles la quinta etapa unirá las localidades de Morella y Burriana a través de 186,2 km de recorrido.