CICLISMO

Buen estreno de Enric Mas en el insólito prólogo de Romandía... ¡solo 2 kilómetros!

El mallorquín del Movistar Team finaliza 17º, el mejor de entre los favoritos a la clasificación general.

Enric Mas durante el prólogo del Tour de Romandía./@Movistar_Team
Enric Mas durante el prólogo del Tour de Romandía. @Movistar_Team
Europa Press

Europa Press

El ciclista neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling) se ha convertido en el primer líder de la 77ª edición del Tour de Romandía después de imponerse este martes en la etapa prólogo, una contrarreloj individual de solo 2,28 kilómetros por la localidad suiza de Payerne y en la que el español Enric Mas (Movistar) concluyó a cuatro segundos del vencedor.

El de Róterdam invirtió dos minutos y 55 segundos para completar el recorrido por las calles de la ciudad helvética y conseguir su primer triunfo World Tour. El australiano Cameron Scott (Bahrain-Victorious), a un segundo, y el francés Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), a dos, completaron el podio del día.

Mientras, Enric Mas, que se presenta en la cita como uno de los favoritos a conquistar la general, completó el recorrido en un buen tiempo de 2:59, el mismo que Alex Aranburu (Movistar), el mejor de los españoles. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) terminó a seis segundos de Zijlaard.

Este miércoles, el Tour de Romandía vivirá su primera etapa en línea, de 165,7 kilómetros y seis ascensiones —una de segunda y tres de tercera categoría— entre Chateau d'Oex y Friburgo.