BOXEO

Sergio García, sin red en la previa de la pelea del verano: "No puedo fallar una tercera vez"

Sergio García boxea este sábado en Estados Unidos. Sólo le vale ganar ante el cubano Yoenis Téllez.

Sergio García./
Sergio García.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"No puedo fallar una tercera vez. Si no consigo la victoria no habrá otra oportunidad igual. Quizá si me pueden llamar para venir a Estados Unidos, pero aquí puede pelear cualquiera. Respeto quien tiene ese objetivo, pero a mí ahora mismo sólo me vale estar en las peleas importantes de una velada televisada", afirma sin titubeos Sergio García (34-2, 14 KO) a Relevo. El cántabro, de 30 años, es tan sincero en la vida como con su boxeo. No engaña y sobre todo, no se miente.

El español estaba programado para una pelea ante el invicto 'El Mono' Ramos, pero la baja del estadounidense provocó un cambio de rival. Ahora le espera el cubano Yoenis Téllez (5-0, 4 KO). A sus 23 años, el residente en San Antonio está considerado una gran promesa, pero debe demostrarlo. Arrojo no le faltó al aceptar la pelea con tan sólo tres semanas de aviso, pero García es favorito por todo el bagaje previo.

El duelo, pese a todos los cambios, motiva mucho al español. Será en Las Vegas y será en la gran cartelera del verano. Llevamos años esperando el duelo entre Spence y Crawford. García será uno de sus 'teloneros'. "Motiva, claro que motiva. Aunque también lo hace la opción de volver a Estados Unidos, el rival que tengo delante y los esfuerzos que estoy haciendo para poder llegar en las mejores condiciones", añade.

El Niño se encuentra en un 'extra time' personal. Tras perder contra Sebastián Fundora en una eliminatoria para disputar el Mundial WBC del superwelter decidió arriesgar y se enfrentó a Tony Harrison en una nueva eliminatoria. "La primera pelea fue ajustada, pero eso es pasado. De nada sirve ahora. En la segunda el rival me hizo boxear como él quería y me ganó. Lo que importa es lo que suceda este sábado", admite el español. El pasado es eso, pero le ha permitido tener una nueva chanza. No le dará tanto impulso como contra Ramos, pero la tesitura no cambia. No puede fallar.

Tras la retirada de su entrenador de toda la vida, Víctor Iglesias, Sergio valoró la retirada después de haber sido campeón de Europa en cuatro ocasiones. Decidió darse una oportunidad más. Su día a día cambió de manera drástica, ya que se mudó a Inglaterra para entrenar con el también español Ángel Fernández en la Universidad de Loughborough (65 km al noreste de Birmingham). Juntos prepararon su regreso, en Torrelavega en abril, y juntos han planeado este combate ante Téllez. "Es jóven (23 años) y viene con mucha energía. Tengo más experiencia y debo hacerla valer. Él tiene un buen récord, pero nunca ha hecho tantos asaltos. Sé lo que tengo que hacer para poder ganarle", concluye confiado el Niño. Sin red, García tiene claro que "a la tercera irá la vencida".