BOXEO

Karla Mérida, Marian Herrería y la primera campeona de 2023

Barcelona acoge el sábado el primer título en España en el nuevo año. El Nacional del supergallo, que está vacante, estará en juego.

Cartel del combate entre Mérida y Herrería./BCN Boxing Nights
Cartel del combate entre Mérida y Herrería. BCN Boxing Nights

Barcelona acoge el sábado el primer título en España en el nuevo año. El Nacional del supergallo, que está vacante, estará en juego.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El CEM Mundet de Barcelona acogerá este sábado un show muy especial. Lo será por varios motivos. Se convertirá en el segundo que el streamer Spursito retransmite en su canal de Twitch y además coronará a la primera campeona de 2023 en nuestro país. Hasta el momento no se ha disputado ningún título (ni masculino ni femenino) y el Campeonato de España del supergallo será el primero. Karla Mérida (4-1-1, 1 KO) y Marian Herrería (3-1, 0 KO) se jugarán una faja que está vacante y que podría catapultarlas en listas continentales.

Las dos parecen calcos en historias y en sensaciones antes del pleito. Tanto Mérida, que llegó a ser campeona de España olímpica, como Herrería han tenido una buena carrera amateur. Las dos dieron el paso al profesionalismo casi a la vez y solo han perdido fuera de casa en sendos pleitos en los que pesó la localía. En cuanto a templanza frente al duelo, las dos se muestran confiadas para Relevo, aunque "los nervios llegarán cuando se acerque el combate", apunta Mérida. La catalana tiene el cartel de favorita encima porque pelea en casa, pero no es algo que le descentre. "Soy muy tímida, pero una vez que estoy en el ring no me importa nada. Me gusta estar delante de los míos, sé que habrá mucha gente y eso garantiza un gran ambiente", añade.

Por su parte, Herrería, no se muestra preocupada por ser la foránea. "Tengo 29 años y sé que quizá no me quede demasiado en el boxeo. Tras empezar haciendo tres combates en casa quería retos e ir fuera. Lo hice en la anterior pelea y me encanta que se vuelva a repetir ahora", reconoce. Ambas púgiles son boxeadoras de ritmo y eso augura una pelea de muchos quilates. "Sólo espero que salga a batallar, yo lo haré", pide la cántabra. "Va a ser una pelea muy bonita", replica la catalana. Para las dos es un paso muy importante en su carrera, por ello evitan dar detalles de la estrategia que quieren utilizar. Sus esquinas lo tienen claro y ellas también: su único objetivo es alzar el primer título del año. Un honor más para una noche mágica en Barcelona que se completará con los combates profesionales de Diego Torrente y Carlos Lamela y las semifinales del torneo amateur que BCN Boxing Nights está organizando en la categoría de 69 kilos.

Álvaro Carrera
Álvaro Carrera

Colaborador

Periodista especializado en deportes de contacto. En el boxeo, las MMA y el wrestling su sello es ‘KO a la Carrera’. Es narrador de boxeo y tiene un podcast.