BOXEO

La IBF abre las negociaciones para la eliminatoria mundial de Kiko Martínez

La IBF continúa el proceso para la eliminatoria mundial entre Kiko Martínez y Reiya Abe. Los equipos de ambos tienen ahora tiempo libre de negociaciones.

Kiko Martínez, antes de un entrenamiento./
Kiko Martínez, antes de un entrenamiento.

La IBF continúa el proceso para la eliminatoria mundial entre Kiko Martínez y Reiya Abe. Los equipos de ambos tienen ahora tiempo libre de negociaciones.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Kiko Martínez sigue siendo el nombre de la semana en el boxeo español. El ilicitano pasó de no tener nada sobre la mesa el lunes a recibir una notificación el miércoles y tener bastante claro su futuro este viernes. El pasado miércoles, Relevo adelantaba en exclusiva que la IBF había ordenado un combate para elegir a su número uno del peso pluma y retador oficial a su cinturón de esa división. Kiko Martínez como número dos (el uno está vacante) y Reiya Abe, cinco, fueron los seleccionados. El japonés recibió la propuesta porque el número tres, Mauricio Lara, disputará en febrero el Mundial WBA y el cuatro, Robeisy Ramírez, hará lo propio con la faja OMB.

La comunicación de la IBF a los equipos de ambos era a títulos informativa, los púgiles debían dar el ok. El visto bueno de Martínez fue instantáneo y el de Abe también fue rápido. Ambos ven con buenos ojos el combate y han accedido. El siguiente paso, el cual acaba de activar la IBF y adelanta Relevo, es abrir el periodo de negociaciones. Las partes ya pueden comenzar a hablar sobre quién organiza el pleito. La fecha límite marcada por el organismo para este primer periodo es el 27 de enero. De no darse un acuerdo, fijarán día y hora para la subasta de la eliminatoria. Si se llega a ese momento, el mejor postor organizará el pleito.

Por tanto, el Kiko vs Abe parece destinado a suceder en los próximos meses. La única duda sería la fecha y el lugar. Desde Matchroom, quienes tienen los derechos de la próxima pelea del español, están interesados en que Martínez sea la cara a, pero de momento está todo en un proceso inicial ya que no saben las intenciones de los japoneses. Abe siempre ha peleado en su país y el músculo económico de la industria en Japón es importante. De tener que viajar a Asia, no sería la primera vez para Kiko. El ilicitano ya acudió en mayo de 2014. En Osaka disputó la segunda defensa de su primer reinado como campeón IBF. Noqueó al local Hasegawa en siete asaltos.

Álvaro Carrera
Álvaro Carrera

Colaborador

Periodista especializado en deportes de contacto. En el boxeo, las MMA y el wrestling su sello es ‘KO a la Carrera’. Es narrador de boxeo y tiene un podcast.