BOXEO

Brandon Moreno, ante su última prueba antes del Nacional

El prometedor púgil madrileño boxeará el 26 de noviembre en Vallecas y espera hacer el Campeonato de España en 2023. También boxea Christian Ledesma.

Brandon Moreno, antes de su último combate./
Brandon Moreno, antes de su último combate.

El prometedor púgil madrileño boxeará el 26 de noviembre en Vallecas y espera hacer el Campeonato de España en 2023. También boxea Christian Ledesma.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El Estadio de Vallecas es la casa del Rayo Vallecano, pero también es la una de las moradas del boxeo en la capital de España. El gimnasio que está en los bajos del estadio alberga múltiples veladas cada año y no hay boxeador que haya pasado por Madrid que no se haya subido a ese ring. Es el lugar en el que muchos se foguean y ese punto están Brandon Moreno (8-0, 4 KO) y Christian Ledesma (4-0, 2 KO), que boxeará en Vallecas el próximo 26 de noviembre.

Moreno, de 29 años, vive su última gran prueba antes de asaltar su primer título profesional. Brandon tiene previsto disputar el Campeonato de España del peso mosca en el primer tercio de 2023, pero como su último combate fue en julio quiere llegar rodado. No será un combate más para Brandon, ya que además de pensar en cinturones ha cambiado de esquina. Su hermano Ángel, exretador mundial y europeo, es ahora su entrenador. Quieren poner la maquinaria a punto para su primer gran reto juntos. Ángel Moreno, quien disputó su último combate en mayo de 2022, se estrena también en este evento como promotor. A Brandon le espera, a seis asaltos, el nicaragüense Moisés Mójica. Tras el Nacional, Moreno quiere mirar fuera de España, ya que su intención es bajar al peso mínimo, pero de momento tiene que hacer carrera en el mosca ante la falta de rivales en España.

Por su parte, Christian Ledesma tiene otro paso más en su camino hacia el Nacional. Aunque lleva años ligado al boxeo, el madrileño no debutó en el boxeo rentado hasta 2021. El de Vallecas será su quinto combate. Hasta que no lleve siete no podría ser elegido para disputar el Campeonato de España, por lo que ese es su mayor objetivo a corto plazo. La velada, en la que habrá cuatro combates amateur, tendrá otro duelo profesional. El sueco Oscar Ahlin (22-2, 19 KO) se verá las caras ante el argentino Walter Gabriel Sequeira (25-10-1, 7 KO) a la distancia de ocho asaltos en el semipesado.