BALONMANO

La RFEBM aplaza los encuentros de categoría nacional de este fin de semana en la Comunidad Valenciana por la DANA

La decisión, que afecta a la Liga Guerreras Iberdrola, División de Honor Masculina y División de Honor Plata Masculina y Femenina.

Partido entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Guadalajara de la Liga Asobal./EFE
Partido entre el Recoletas Atlético Valladolid y el Guadalajara de la Liga Asobal. EFE
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha tomado este jueves la decisión de suspender los encuentros de competición oficial en la categoría nacional que debían disputarse entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre en la Comunidad Valenciana en memoria y homenaje a las víctimas de la DANA, según ha informado la federación.

La decisión, que afecta a la Liga Guerreras Iberdrola, División de Honor Masculina, y División de Honor Plata Masculina y Femenina, se ha aprobado en conformidad con el acuerdo adoptado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana por las consecuencias de la DANA y en cumplimiento con los tres días de luto oficial acordados por el Gobierno de España.

Además, también ha sido aplazado el encuentro de la División de Honor Oro Femenina entre Ikasa Boadilla y Grupo USA Handbol Mislata, pese a que este se iba a disputar en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Sin embargo, Mislata ha solicitado el aplazamiento, que ha sido aprobado por el Comité de Competición del ente federativo atendiendo a circunstancias extraordinarias.

La suspensión de todos los encuentros se suma a la del de la primera ronda de la Copa de SM la Reina que Morvedre debía haber disputado este miércoles frente a Vino Doña Berenguela Bolaños, pero que se jugará el próximo 5 de noviembre.

Los equipos afectados por todos estos aplazamientos deberán ponerse de acuerdo para fijar una nueva fecha y comunicar esta a la Federación antes del próximo 6 de noviembre, a las 18.00 horas. Además, la RFEBM recuerda que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de categoría nacional que sí se celebren hasta el próximo domingo, 3 de noviembre.