SELECCIÓN

Se termina el sueño olímpico para Alberto Abalde por culpa de "pequeñas molestias"

El alero gallego abandona la concentración de la Selección tras acabar tocado el curso con el Real Madrid.

Alberto Abalde durante un entrenamiento con la Selección./FEB
Alberto Abalde durante un entrenamiento con la Selección. FEB
Europa Press

Europa Press

El alero del Real Madrid Alberto Abalde ha abandonado la concentración en Madrid de la selección española de baloncesto que prepara el Preolímpico de Valencia, y a la que se sumarán en los próximos días Sergio Llull, Juancho Hernangómez y Lorenzo Brown, informa la FEB en un comunicado.

Alberto Abalde venía arrastrando unas "pequeñas molestias" en el tramo final de la temporada y, después de someterse a una resonancia, los servicios médicos y cuerpo técnico de la FEB han optado por que abandone la concentración por precaución.

Tras concluir la primera semana de concentración en Málaga, la selección masculina continúa con su puesta a punto en Madrid para afrontar el Preolímpico de Valencia, que se disputa del 2 al 7 de julio y en el que buscará la clasificación para los Juegos de París.

El equipo que dirige Sergio Scariolo disputará dos encuentros amistosos previos ante Italia en el WiZink Center de Madrid, el próximo martes 25 de junio, y ante la República Dominicana, el viernes 28, ambos a partir de las 19:00 horas.

El capitán Rudy Fernández, Usman Garuba y Santi Aldama se incorporaron a la expedición este lunes en la capital de España. Por su parte, Sergio Llull lo hará este miércoles, mientras que Juancho Hernangómez, el jueves. Lorenzo Brown se unirá al resto de sus compañeros el domingo 23.