NBA

El triplista Santi Aldama se postula para ser premiado por la NBA en el partido en el que Jordi Fernández se encaró con Ja Morant por una "falta de respeto"

El jugador español terminó con 20 puntos y cinco triples y sigue ganando enteros para estar en la carrera a Mejor Sexto Hombre del Año.

Santi Aldama durante el partido contra los Brooklyn Nets./AFP
Santi Aldama durante el partido contra los Brooklyn Nets. AFP
Agencia AFP

Agencia AFP

Ja Morant anotó 28 puntos, 10 asistencias y siete rebotes para que los Memphis Grizzlies ganaran su cuarto partido consecutivo, al vencer a los visitantes Brooklyn Nets por 135-119 el viernes.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Desmond Bane agregó 21 puntos y ocho asistencias y Santi Aldama anotó cinco triples y sumó 20 puntos saliendo desde el banquillo para los Grizzlies, que ganaron por décima vez en sus últimos 11 partidos. Jaren Jackson Jr. anotó 20 puntos, Brandon Clarke anotó 14 y Jaylen Wells tuvo 12.

Memphis nunca estuvo en desventaja después de ponerse por delante 21-18 a mitad del primer cuarto. Los Grizzlies vengaron dos derrotas de principios de temporada ante Brooklyn con un 52,5 por ciento de acierto en tiros de campo y 17 de 36 (47,2 por ciento) desde la línea de tres puntos.

Jackson agregó siete rebotes y cinco robos para los Grizzlies, que han anotado al menos 115 puntos en 11 partidos consecutivos.

Dorian Finney-Smith lideró a Brooklyn con 19 puntos. Dennis Schroder y Jalen Wilson anotaron 15 puntos cada uno, y Noah Clowney, Shake Milton, Day'Ron Sharpe, Cameron Johnson y Keon Johnson tuvieron 12 puntos cada uno. Brooklyn cometió 18 pérdidas de balón y perdió por quinta vez en sus últimos seis partidos.

Los Grizzlies comenzaron el partido como el equipo con mayor puntuación de la liga con 122,1 puntos por partido y lideraron 39-36 al final de un primer cuarto de ritmo rápido. Los equipos se combinaron para 13 triples en el período inicial.

Morant anotó 16 puntos en el segundo cuarto para ayudar a los Grizzlies a ampliar su ventaja a 69-56 en la mitad. El base 'all star de los Grizzlies protagonizó uno de los momentos de la noche cuando se volvió al banquillo de los Nets y provocó al técnico español Jordi Fernández: "Nunca hablaré con otros jugadores y no quiero que me hablen… No quiero ninguna interacción. Creo que es una falta de respeto y no es parte del juego… Hay que jugar con respeto por el juego".

Después de que Brooklyn se acercara 74-72 con triples consecutivos de Johnson, Finney-Smith y Schroder al comienzo del tercer cuarto, Memphis respondió con una racha de 13-0 coronada por un triple de Jaylen Wells.

Memphis tenía una ventaja de 107-95 al comienzo del cuarto cuarto y anotó siete puntos consecutivos para liderar 121-106 con 7:34 restantes después de una bandeja de Clarke.

Ben Simmons anotó con 5:38 restantes para reducir el déficit de los Nets a 123-113, pero los Grizzlies desviaron el esfuerzo de la remontada anotando los siguientes 10 puntos del juego. Ambos equipos jugaban con cuatro días de descanso después de no clasificarse para las rondas finales de la Copa de la NBA.