Un descomunal Stephen Curry apacigua las aguas de los Warriors tras no moverse en el mercado
En el partido de la noche, los Nuggets supieron sufrir en Los Angeles y volvieron a ganar en la pista de los Lakers.
Antes de cerrarse el mercado de traspasos, Steph Curry era realista sobre la situación de los Warriors: "Depende de nosotros como jugadores rendir al nivel que se supone que debemos". Dejaba claro que confiaba en el equipo y que no era responsabilidad suya conseguir mejoras. "No soy general manager, no estoy en esa posición. Mi trabajo es salir y rendir" decía tras la derrota ante los Hawks. Aquella noche Curry metió 62 y los Warriors no pudieron conseguir el triunfo. Esta madrugada han sido 42, pero Golden State sí que ha podido lograr la victoria en Indiana. Él marca el ritmo y el resto de la franquicia le sigue.
Empezó el partido con un primer cuarto para el recuerdo. Lanzó seis veces a canasta, todas ellas desde el triple, y todas entraron. Al descanso llevaba ya 29 puntos y 8/9 en triples, en lo que podía ser una noche histórica. Porque Steph nunca ha llegado a los 14, récord que controla Klay Thompson. Es el jugador que más veces ha superado los 10, los 11 y los 12, pero solo tiene un partido de 13, como Zach LaVine o Damian Lillard. Por desgracia, la segunda parte fue mucho más humana: metió 7 puntos (1/5 en triples) en el tercer cuarto y otros 6 tantos en el último, en apenas cinco minutos con 2/2 desde la larga distancia. Acabó con 11 otra vez.
Sin Klay, todavía de baja, Jonathan Kuminga volvió a ser el mejor aliado de Curry. Hace apenas un mes, el congoleño explotaba contra Steve Kerr; desde entonces, ha sido titular, importante y el segundo mejor jugador del equipo con diferencia. Incluso Andrew Wiggins, en todos los rumores de traspaso aportó 11 puntos. Gui Santos con 13 desde el banco, más 8 rebotes, aportó ese plus de intensidad ganándole la posición a Kevon Looney y Trayce Jackson-Davies, ambos por debajo de 5 minutos en pista. Poco a poco Steve Kerr va encontrando su rotación y a la espera de que vuelva Thompson, los Warriors ven como las aguas se apaciguan con victorias, y que estas suelen llegar de la mano del mejor Steph Curry.
Tranquila la primera mitad de Stephen Curry 😮💨
— The Night MVP (@TheNightMVP) February 9, 2024
29 puntos
2 REB
2 AST
90% TC
8/9 3P
¿Peligra el récord de Klay?
pic.twitter.com/eLwLIdvIgZ
Siguen fuera de play-in, empatados con los Jazz, el décimo, pero sabiendo que estos han sido vendedores en el mercado de traspasos. Pelear por las posiciones que dan factor pista en el play-in, o que implican jugar solo un duelo, será complicado con Dallas a 3.5 partidos. El objetivo es conseguir "seguridad de que vamos a estar en playoff", decía Curry tras ganar en Indiana. Será complicado, pero es viable. Sobre todo si el base sigue metiendo puntos de 40 en 40 como viene haciendo esta semana.
Resultados de la noche
- Golden State Warriors 131 - 109 Indiana Pacers
- San Antonio Spurs 111-127 Orlando Magic
- Cleveland Cavaliers 118-95 Brooklyn Nets
- Dallas Mavericks 122-108 New York Knicks
- Chicago Bulls 118-110 Memphis Grizzlies
- Minnesota Timberwolves 129-105 Milwaukee Bucks
- Utah Jazz 115-129 Phoenix Suns
- Denver Nuggets 114-106 Los Angeles Lakers
- Detroit Pistons 128-122 Portland Trail Blazers (OT)
EL RESTO DE LA JORNADA
Los Cavaliers son imparables
En la jornada del cierre del mercado, es habitual que los equipos lleguen al primer partido con muchísimas bajas. Entre jugadores que salen y los que todavía no han llegado, algunas franquicias llegan a la noche con lo puesto. Los Knicks, que además tienen a Anunoby, Randle y Mitchell Robinson lesionados, fueron un ejemplo. Se aprovecharon los Mavericks, con Kyrie y Luka sanos, para sacar el tercer triunfo seguido con el esloveno metiendo 39, 11 rebotes y 8 asistencias. DiVincenzo metió 36 con 7 triples, Josh Hart firmó un triple-doble y McBride otros 21 puntos como titular sin Brunson, pero los Knicks se alejan de la segunda posición. Porque sí, Cleveland volvió a ganar también en New York, ante los Nets. 27 puntos de Donovan Mitchell y Mobley, Garland y Allen 14 cada uno. El equipo más en forma del Este, sin dudas.
Esa conferencia se sigue apretando, porque con los Sixers en caída libre, la derrota de los Bucks deja la diferencia entre el tercero y el octavo en cinco partidos. Están 1-5 ya con Doc Rivers, las tres últimas derrotas consecutivas. Esta fue en casa, ante Minnesota y sin Lillard otra vez. AJ Green fue el mejor para Milwaukee con 27 puntos, la mayoría con el partido decidido por la defensa de los Wolves. Edwards metió 26 y los tres gigantes se combinaron para 52 puntos y 20 rebotes. Y Orlando vuelve a luchar por evitar el play-in tras ganarle a los Spurs con Franz Wagner luciendo músculo: 34 puntos, 7 rebotes y una de las peores noches de Wembanyama en meses, con 15 puntos. Fue Devin Vassell, con 30, el mejor de los Spurs.
KEVIN DURANT IS FUCKING INSANE pic.twitter.com/VIpMvuizPT
— LEEZUS (@AndrewLeezus) February 9, 2024
Los Suns siguen ganando en casa, incluso sin Booker. Kevin Durant metió 31 y Bradley Beal otros 30, con Grayson Allen haciendo de base: 14 asistencias, 0 pérdidas para ganar a Utah. Ya están quintos, en solitario, con 7-3 en los últimos 10 partidos y no pierden en casa desde el 7 de enero ante los Grizzlies, otro equipo que perdió anoche. Chicago Bulls decidió no moverse en el deadline porque confiaban en su equipo para competir, y compitieron, pero ante Memphis. DeRozan lideró con 30 puntos, y otro doble-doble de Drummond con 21 puntos y 13 rebotes. El español Santi Aldama anotó 15 como titular, lejos del máximo anotador de la noche, Jerami Grant. Se fue a los 49 en la derrota de Portland ante los Pistons, en la prórroga.
La noche la cerraron Lakers y Nuggets tras la ceremonia de inauguración de la estatua de Kobe Bryant. El pabellón se vistió de gala, Los Angeles usó la camiseta especial Black Mamba, pero Denver no tenía tiempo para fiestas. El campeón, como hizo en las pasadas finales de conferencia, asaltó Los Angeles al ritmo de Nikola Jokic. Los Lakers, siempre a remolque, llegaron a empatar el partido con dos minutos por jugarse, y desde entonces un parcial de 10-0 para los Nuggets. Ninguno anotado por el serbio, pero todos naciendo de sus manos. Le faltó una asistencia para el triple-doble con 24 puntos y 13 rebotes, bien secundado por los 29 de Jamal Murray y los 27 de Michael Porter Jr. Para los Lakers, Anthony Davis metió 32 y LeBron 25, pero los Nuggets vuelven a ganar en Los Angeles. Y van seis triunfos seguidos para los de Denver.