NBA

El tobillo derecho de Juancho Hernangómez pone en alerta a los Raptors

El internacional español se retiró lesionado en el partido ante los Orlando Magic.

Juancho Hernangómez durante un partido ante los Cleveland Cavaliers./AFP
Juancho Hernangómez durante un partido ante los Cleveland Cavaliers. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

El alero español Juancho Hernangómez se lesionó el tobillo derecho durante el partido que su equipo, Toronto Raptors, ganó en casa ante Orlando Magic (121-108), en una jornada NBA en la que el ala-pívot Serge Ibaka siguió sin reaparecer con Milwaukee Bucks, que se impuso a Charlotte Hornets (96-105).

Sobre el minuto 10 del segundo cuarto del duelo en el Scotiabank Arena de Toronto, el madrileño, que había entrado en juego al final del primer parcial, se fue al suelo llevándose la mano al tobillo derecho. Trató de seguir, pero finalmente se marchó al banquillo después de anotar un punto en algo más de cuatro minutos y medio de participación.

El jugador español se dirigió a los vestuarios después de tocarse el tobillo visíblemente molesto. Juancho no tardó en volver al banquillo. Sin embargo, donde no volvería sería a la cancha, haciendo saltar las alarmas en un equipo que no termina de vaciar la enfermería.

Al término del encuentro contra los Magic que Juancho se sometió a una prueba diagnóstica para conocer el alcance exacto de la lesión. El escáner descartó una fractura ósea, por lo que se espera que el tiempo de baja del español sea mínimo. Esta lesión supone un pequeño frenazo para un Juancho que ha ido ganando protagonismo en los esquemas de Nick Nurse con 4,4 puntos, 4,1 rebotes y 52% de acierto en tiros de campo en 16,9 minutos.

El equipo canadiense, guiado por el alero británico Ogugua Anunoby (32 puntos) y el camerunés Pascal Siakam (26), ganó con solvencia un choque que le permite romper una racha de dos derrotas seguidas y asentarse en la octava posición de la Conferencia Este.