NBA

Juancho Hernangómez empieza a ver la luz en Toronto con su mejor partido

El jugador español se queda a las puertas del doble-doble en la derrota de los Raptors ante los Hawks.

Juancho Herangómez durante un partido con los Raptors frente a los Chicago Bulls./Getty Images
Juancho Herangómez durante un partido con los Raptors frente a los Chicago Bulls. Getty Images

El jugador español se queda a las puertas del doble-doble en la derrota de los Raptors ante los Hawks.

Guillermo García

Guillermo García

Piano, piano. Así ha sido el aterrizaje de Juancho Hernangómez en los Toronto Raptors. A pesar de las críticas de los aficionados y periodistas españoles, que pedían su salida y vuelta a Europa cuando apenas se llevaba una semana de competición, tanto el jugador como la franquicia han preferido ir despacio y parece que, poco a poco, la paciencia va teniendo los frutos esperados.

El jugador madrileño, MVP de la final del Eurobasket, ha aprovechado las bajas del equipo de Nick Nurse y ha estrenado titularidad con la camiseta de los Raptors en la derrota de la franquicia canadiense ante los Hawks. Un tropiezo que ha dejado un sabor amargo en la boca de Juancho que, sin embargo, saca una lectura positiva de su mejor partido del curso y que empieza a ver la luz al final del túnel.

Hernangómez disputó 32 minutos en los que fue protagonista en ambos lados de la cancha. En defensa estuvo activo a la hora de leer bien las líneas de pase del rival y terminó con dos robos de balón en su cuenta, además de siete rebotes defensivos. Mientras, en ataque se fue hasta los 10 puntos con nueve de 12 en tiros de campo y sumó dos capturas en el aro de los Hawks y cuatro asistencias.

Las cifras hablan del mejor partido de un Juancho que ha visto como su protagonismo ha ido creciendo de forma gradual en la rotación del técnico británico. El jugador español aterrizó en Toronto sin apenas descanso tras la disputa del Eurobasket, lo que provocó que el staff de los Raptors decidiera ir metiéndole en la dinámica del equipo de forma gradual. Disputó siete minutos en el primer partido de la temporada y luego desapareció durante cuatro partidos hasta volver ante los Sixers con sólo tres minutos en pista.

Juancho no perdió la calma. Tampoco la confianza. Desde entonces el español ha participado en ocho de los 11 partidos de los Raptors y tanto su presencia (5, 8, 11, 17, 15, 24, 23 y 32 minutos en cancha respectivamente) como sus estadísticas han ido aumentando en un equipo que ahora mismo ocupa el séptimo puesto de la Conferencia Este con nueve victorias y ocho derrotas, a sólo medio partido de los Wizards.

El propio Hernangómez hablaba con Gigantes tras el partido ante los Miami Heat y aseguraba que en ningún momento había perdido la perspectiva: "Al final son muchos partidos, la oportunidad siempre va a estar ahí, y entrenar y trabajar duro para estar preparado para esa oportunidad cuando llegue. Simplemente, hacer al máximo lo que dependa de ti. Ya sea en animar, en pasar, en cortar, en ayudar al equipo. Hay muchas facetas que se pueden hacer e intentar que todo lo que dependa de ti".