NBA

La policía tranquiliza sobre el estado de Ja Morant tras sus crípticos mensajes: "Adiós"

La estrella de los Grizzlies colgó una serie de fotos con sus familiares y un mensaje de despedida que borró minutos más tarde.

Ja Morant en un calentamiento con los Grizzlies./AFP
Ja Morant en un calentamiento con los Grizzlies. AFP
Guillermo García

Guillermo García

Ja Morant sigue coleccionando polémicas y escándalos a la misma velocidad que acumula reconocimientos por su juego. La estrella de los Grizzlies, que durante las primeras semanas de la temporada incluso aparecía en las quinielas por el MVP, se fue diluyendo entre fotos con pistolas, presuntas amenazas e imágenes de fiesta en locales de striptease. Hasta el punto de que los Grizzlies han decidido apartar a su jugador franquicia de cualquier actividad relacionada con el equipo.

Una caída al vacío que parece no tener fin y que ha vivido un nuevo episodio con una publicación del jugador en redes sociales que ha despertado todo tipo de suspicacias. Morant publicó una foto con su madre, otra con su padre y una más con su hija a los que daba las gracias y les decía que les quería. El base cerraba la secuencia de imágenes con críptico "adiós".

El mensaje hizo saltar las alarmas en redes sociales, donde los usuarios comenzaron a especular con lo que podían significar las palabras de Morant. Hasta el punto de que la Policía de Memphis tuvo que acudir al domicilio del jugador para asegurarse de que no había ningún problema. Las autoridades constataron que el base estaba bien y que su mensaje eran una despedida de las redes sociales durante una temporada.

Hace exactamente dos meses la liga anunció la sanción a Morant después de investigar lo ocurrido en un club de striptease, donde se vio al jugador con un arma de fuego en la mano. El propio jugador reconoció los hechos y se disculpó. La policía de Colorado investigó en qué condiciones se encontraba el jugador, ya que en el estado es ilegal portar un armar de juego estando bajo la influencia del alcohol. Horas después, decidió dejarle impune, al no existir pruebas suficientes. También se filtraron vídeos del base prácticamente desnudo recibiendo el baile de una stripper.

La penúltima polémica de Ja Morant.Instagram

Todo este historial ya ha tenido consecuencias para el base, que se ha quedado fuera de los mejores quintetos de la temporada. ¿Y qué supone esto para Ja Morant? Pues que ha dejado escapar la posibilidad de ganar 39 millones de dólares más en su próximo contrato.

El base firmó una extensión por cinco temporadas y 194 millones de dólares que se hará efectiva a partir de la próxima temporada. Una cifra que podía llegar hasta los 234 millones si Morant hubiera formado parte de alguno de los tres mejores quintetos de la liga esta temporada. Algo que no ha sucedido por culpa de la polémica y que ahora puede verse agravado por esta nueva imagen.