Luka Doncic lidera un cuarto histórico de los Mavs para derrotar a los Lakers
El jugador esloveno comanda una gran actuación coral de los Dallas Mavericks para celebrar la Navidad (124-115).

Si las comidas de Navidad suelen ser especiales, esta última en Dallas ha pasado a ser ya una de esas que no se olvidan. Por el resultado (124-115), por el lleno en el pabellón, por el protagonismo de Dirk Nowitzki, por el liderazgo de Luka Doncic y por la gran actuación coral de los Mavs, cuya cumbre alcanzaron con sus 51 puntos en el tercer periodo. El tope histórico en un cuarto de un partido disputado el Día de Navidad.
Todo salió a pedir de boca desde varias horas antes del inicio del choque. Porque la mañana en Texas pasó a la historia con la inauguración de la estatua de Dirk Nowitzki, congregando este evento a los aficionados locales en los aledaños del American Airlines Center. Ese lugar que guardará para siempre la silueta del alemán haciendo uno de sus característicos Fade Away, levantándose con una pierna.
Loyalty Never Fades Away. @chime // #AllFourOne pic.twitter.com/mKsvlBHywP
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) December 25, 2022
Una vez llegó la hora de la verdad, el testigo pasó de la leyenda a la estrella eslovena. Luka Doncic se apropió del espectáculo y Christian Wood tiró del carro, aunque el colectivo tardó en acompañarles. Una vez que lo hizo, los Mavs no encontraron rival. Esto sucedió en el tercer periodo, cuando el conjunto local se fue hasta los 51 puntos, firmando un parcial de 51-21 para darle la vuelta a un choque que se había ido con un +11 de los Lakers al descanso. Un récord histórico de anotación el Día de Navidad y la máxima anotación de los Mavs en un cuarto desde hace casi 40 años.
LA FINTA
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 25, 2022
Luka Doncic 🪄#NBASundays
pic.twitter.com/z2YFzO6YVg
Liderados por LeBron James (38 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), los Lakers no se rindieron del todo a las primeras de cambio. Sin embargo, la desventaja tras el abultado parcial ya superaba la franja de los 10 puntos, una barrera que no consiguieron derribar antes del desenlace. Ese mismo que llegó con Luka Doncic yendo de menos a más, alcanzando los 32 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Sin duda, el mejor junto a Christian Wood (30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y Tim Hardaway Jr (26 puntos y 6 rebotes).